Gómez Palacio y Lerdo AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO Educación sideapa

Servicios públicos

Denuncian foco de infección en canal de riego frente a asilo e internado en Gómez Palacio

Vecinos alertan por acumulación de basura, aguas residuales y plagas; exigen a Conagua y Servicios Públicos una limpieza urgente

Denuncian foco de infección en canal de riego frente a asilo e internado en Gómez Palacio

Denuncian foco de infección en canal de riego frente a asilo e internado en Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL
ANGÉLICA SANDOVAL

Vecinos de las colonias 15 de diciembre y Villa del Mar de Gómez Palacio expresaron su hartazgo ante la situación de insalubridad que prevalece en el canal de riego que se encuentra justo frente al asilo de ancianos, la casa club de la tercera edad y el Internado “Francisco Zarco”, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal. 

La zona se ha convertido en un foco de infección debido a la acumulación masiva de basura, maleza extrema y la presencia de aguas residuales en el cauce.

Vecinos que prefirieron no revelar su identidad, señalaron que lo anterior ha propiciado la proliferación masiva de mosquitos y fauna nociva, además de la emisión constante de fétidos olores que afectan de manera directa la salud y la tranquilidad de quienes transitan y residen por el lugar.

Agregaron que el problema se agrava por la irresponsabilidad de personas ajenas a la zona que continúan utilizando el canal como basurero clandestino, arrojando todo tipo de desechos sin que exista ningún tipo de vigilancia o sanción por parte de la autoridad competente.

Operativo de limpieza en Torreón deja 55 multas y cinco clausuras

VER MÁS Operativo de limpieza en Torreón deja 55 multas y cinco clausuras

Autoridades revisaron 298 manzanas del Centro y detectaron 94 predios abandonados durante las inspecciones

Habitantes realizan llamado enérgico y urgente

Ante lo que consideran una situación insostenible, los afectados hacen un llamado enérgico y urgente tanto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que acudan a realizar labores de limpieza profunda, desazolve y saneamiento, además de implementar operativos de vigilancia permanente que inhiban el depósito ilegal de basura y demás desechos en el área.

Cabe señalar que en septiembre de este año, y a través de sus redes sociales, la Dirección de Servicios Públicos informó que se habían realizado labores de desmalezado, poda y limpieza en la calle del Canal 40 de la colonia 15 de Diciembre, atendiendo ese espacio para mantenerlo libre de maleza y residuos.

No obstante, el problema continúa y además de la basura, se suman las descargas irregulares de aguas residuales.

⏰

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Servicios públicos salud

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian foco de infección en canal de riego frente a asilo e internado en Gómez Palacio

Clasificados

ID: 2526238

elsiglo.mx