Gómez Palacio y Lerdo Servicios Públicos AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO Ayuntamiento Gómez Palacio

Gusano barrenador

Desarrollo Rural de Gómez Palacio estará al pendiente de posibles casos de gusano barrenador

Ante la detección de casos en canes callejeros, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier herida sospechosa en animales para aplicar tratamientos oportunos.

Desarrollo Rural de Gómez Palacio estará al pendiente de posibles casos de gusano barrenador

Desarrollo Rural de Gómez Palacio estará al pendiente de posibles casos de gusano barrenador

DIANA GONZÁLEZ

Jesús José Cisneros Robledo, director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, dijo que claro que el gusano barrenador llegaría inevitablemente a Durango y a la región, tarde o temprano, debido al desplazamiento de la mosca que lo provoca.

No obstante, conforme se acercaba el registro de casos, expuso que él preveía que se presentará en perros callejeros, dada su situación de falta de cuidados, todo lo contrario con el ganado, que a nivel local tiene mucha movilidad y atención en los establos donde se les tiene bajo chequeo constante por parte de veterinarios, de sus encargados y dueños.

Suman 52 casos activos de gusano barrenador en Coahuila

VER MÁS Suman 52 casos activos de gusano barrenador en Coahuila

Saltillo encabeza la incidencia estatal con 11 infectados, mientras que la Región Centro concentra el 40 % de los brotes bajo una estricta inspección ganadera.

En cambio, dijo que los perros callejeros, son un problema pues se pelean entre sí y no hay quien los cheque, debido a lo cual ya se han presentado dos casos en canes con gusano barrenador, situación que ya se ha atendido con un cero sanitario a cargo de las autoridades federales y estatales.

“Y bueno vamos a estar en mucho contacto, en las colonias les pedimos que cualquier animal que vean con algún sangrado o una herida y que se vean señales de gusano, que nos avisen para ir a tratar a esos animales con tratamientos antibacteriales”, aseguró.

El funcionario apeló a la participación ciudadana y a la tenencia responsable de animales, toda vez que este problema del gusano barrenador no es de carácter estacional, y lo que cabe es la prevención posible, la atención pronta y esperar a que fructifiquen los planes de liberación de moscas estériles con miras a romper la cadena de reproducción del gusano barrenador.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gusano barrenador Gusano barrenador Durango

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo Rural de Gómez Palacio estará al pendiente de posibles casos de gusano barrenador

Clasificados

ID: 2493996

elsiglo.mx