Coahuila GUSANO BARRENADOR Mundial 2026 Detenciones Anexos AHMSA

Delia Aurora Hernández

Descarta FGE delito de tentativa de feminicidio en contra de candidata de Morena

El Ministerio Público confirmó que existen denuncias y versiones encontradas de ambos actores involucrados, bajo un contexto de "efervescencia política".

Descarta FGE delito de tentativa de feminicidio en contra de candidata de Morena

Descarta FGE delito de tentativa de feminicidio en contra de candidata de Morena

MARISELA SEVILLA

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que hasta el momento no existen elementos para tipificar como tentativa de feminicidio la agresión denunciada por Morena contra su candidata en el Distrito 4 de San Pedro, aunque confirmó que ya se integran las investigaciones correspondientes por parte del Ministerio Público y de la fiscalía electoral.

La dependencia estatal señaló que durante el fin de semana se registró una situación en distintas colonias del municipio, en medio de un contexto de “efervescencia política” entre candidatos, candidatas y brigadas partidistas.

Edgar Sánchez responde a Morena y niega agresión contra Delia Hernández Alvarado en San Pedro

VER MÁS Edgar Sánchez responde a Morena y niega agresión contra Delia Hernández Alvarado en San Pedro

Edgar Sánchez adelantó que presentará las denuncias correspondientes por las agresiones

Asimismo, la autoridad indicó que cualquier aspirante que requiera seguridad puede solicitarla directamente a las corporaciones estatales o mediante acuerdos establecidos en la mesa electoral.

“Hay denuncias por parte de los dos actores, hay dos versiones y como Ministerio Público tenemos que integrar las investigaciones”, señaló la Fiscalía, al precisar que hasta ahora no existen elementos suficientes para hablar de una tentativa de feminicidio, pese a que así fue manejado en algunos medios y páginas en redes sociales.

La dependencia agregó que, en caso de que surjan nuevos datos o pruebas en los próximos días, se informará oportunamente sobre el avance de las indagatorias.

Por su parte, Morena denunció un ataque contra su candidata Delia Aurora Hernández Alvarado y miembros de su equipo durante actividades políticas realizadas el sábado en San Pedro.

¿Quién es Delia Aurora Hernández, diputada de Morena en Coahuila?

VER MÁS ¿Quién es Delia Aurora Hernández, diputada de Morena en Coahuila?

La legisladora volvió a colocarse en la conversación pública tras un hecho denunciado por Morena

A través de un comunicado, el partido aseguró que un grupo de personas armadas, en su mayoría hombres, presuntamente atacó y amenazó con bates y fierros a mujeres y hombres que participaban en recorridos territoriales.

Morena calificó los hechos como una “tentativa de feminicidio” y sostuvo que la agresión puso en riesgo la vida de la candidata y de integrantes de su equipo de trabajo.

2010938

Leer más de Coahuila

Escrito en: Morena Coahuila elecciones 2026 Delia Aurora Hernández

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descarta FGE delito de tentativa de feminicidio en contra de candidata de Morena

Clasificados

ID: 2475333

elsiglo.mx