Coahuila ELECCIONES 2026 Coahuila SALTILLO Educación AHMSA

Dengue

Descartan dos casos sospechosos de dengue en Piedras Negras y detectan otro probable

Autoridades sanitarias realizaron fumigaciones y control larvario en colonias donde se reportaron posibles contagios

Descartan dos casos sospechosos de dengue en Piedras Negras y detectan otro probable

Descartan dos casos sospechosos de dengue en Piedras Negras y detectan otro probable

RENÉ ARELLANO

Roberto Belloc Sandoval, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que recibieron los resultados de dos casos sospechosos de dengue en la colonia Praderas y con los cuales quedaron descartados; sin embargo, tienen reporte de un nuevo probable caso en la colonia Lázaro Cárdenas.

El funcionario estatal recordó que, desde el momento que se tuvo conocimiento de los dos casos sospechosos, se realizaron las acciones correspondientes por el departamento de vectores; independientemente del resultado de las muestras de laboratorio.

Exhorta SEDU evitar graduaciones costosas en escuelas de nivel básico

VER MÁS Exhorta SEDU evitar graduaciones costosas en escuelas de nivel básico

El subsecretario de Educación Básica, sugirió que los eventos de fin de cursos se realicen en patios, explanadas o auditorios de los mismos planteles.

Nuevo caso sospechoso se ubica en la Lázaro Cárdenas

Precisó que, el nuevo caso sospechoso de dengue en la colonia Lázaro Cárdenas, les fue notificado el viernes pasado y el mismo día se hicieron las acciones de control larvario y fumigaciones; por lo pronto se está en espera de los resultados de las muestra que se tomó al paciente.

Belloc Sandoval pidió a la población revisar el pronóstico del tiempo, pues se esperan precipitaciones durante la semana, por lo que habrá acumulación de agua y es necesario que mantengan sus patios limpios, pues se espera la proliferación de mosquitos.

"Se le pide a la población que cuiden sus patios, ya saben la estrategia lava, tapa, voltea y tira, para evitar estos criaderos: llantas, macetas, tinas con agua. Yo sé que a veces la gente junta agua para el usos, pero tratar de estarle dando movimiento, evitar que se quede encharcada", indicó el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Propone SNTE impulsar atención psicológica para maestros en Coahuila

VER MÁS Propone SNTE impulsar atención psicológica para maestros en Coahuila

La Sección 5 del sindicato impulsa espacios de apoyo emocional y acciones de protección para maestros en Coahuila

Leer más de Coahuila

Escrito en: Dengue Piedras Negras Dengue Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descartan dos casos sospechosos de dengue en Piedras Negras y detectan otro probable

Clasificados

ID: 2476349

elsiglo.mx