Desesperación: Padre coloca lonas en Torreón y Gómez Palacio para felicitar a su hija por su cumpleaños
Este miércoles fueron colgadas cinco lonas en varios puntos de mayor circulación de Torreón y Gómez Palacio, por un padre desesperado que no tiene contacto con su pequeña hija, quien en este 22 de julio cumple un año de edad.
“Paula Romina. Te deseamos tu papá y tu familia paterna, un feliz cumpleaños, mi princesa. Te amamos y extrañamos mucho, Dios quiera pronto podamos estar juntos. 22 de julio 2026. Los hombres también sufrimos violencia vicaria”, es el mensaje que se lee en las lonas que fueron colocadas por Eduardo, a tres meses de haber perdido contacto con la madre de su pequeña hija.
Uno de los puntos en donde se colocaron las lonas de color rosa es el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, en el puente peatonal que se encuentra cercano al paso a desnivel del 11-40.
Tres más fueron colocadas en Torreón y otra más en otro punto de Gómez Palacio.
“He tenido problemas con su madre y no nos permite verla… me bloqueó de todas sus redes, mi mamá se estaba comunicando con ella, pero llegó un punto en donde ya no contestó absolutamente para nada”, compartió Eduardo.
Previamente y tras su separación, la expareja había quedado en que podría verla para el Día del Niño, sin embargo, minutos antes de lo pactado canceló la visita y desde entonces la comunicación se perdió.
Ante la nula comunicación, desconoce cómo está su pequeña Paula.
Es por ello que para Eduardo estos tres meses han sido complicados, “es un vacío que no se puede llenar con nada”, dijo.

VER TAMBIÉN Violencia vicaria ya forma parte de la formación en Jurisprudencia
La UAdeC integrará la actualización en los programas académicos para integrar la violencia vicariaCompartió que se ha emprendido un proceso legal en el estado de Coahuila para poder convivir con hija, el cual avanza y confía que se pueda lograr pues “no estoy pidiendo nada que esté fuera de la ley. Estoy defendiendo mis derechos y los de mi niña”.
A la madre de su pequeña le dice que es muy injusto lo que está haciendo, "los problemas que pudimos haber tenido son muy aparte de la niña, no tiene por qué involucrarla para absolutamente nada”.
Y a su pequeña: “Que la mamo mucho y que la extraño, que todo este movimiento que estoy haciendo es para que en un futuro vea que su papá, como su familia paterna, estuvo, que no crea que la abandonamos, que nos fuimos, siempre hemos estado, estamos y vamos a seguir estando, sea como sea”.
Y a la sociedad: “Los hombres también sufrimos violencia vicaria, es real, está pasando, espero que haya un cambio porque no es justo lo que está pasando. Los hombres también tenemos derechos y los derechos de los niños es que puedan estar con su familia”.
¿Qué es la violencia vicaria?
La violencia vicaria es aquella que se ejerce utilizando a los hijos como instrumentos para dañar, manipular o controlar a la pareja o expareja.
En Coahuila, se castiga como una modalidad de violencia familiar e incluye actos como la retención, sustracción o el impedimento de convivencia de los menores.