Despiden a profesor de música en Madero; lo atribuye a revanchismo político
Su despido lo atribuyó a cuestiones políticas, lo cual lamentó.
El profesor César Gutiérrez, fundador y director de la Rondalla Sentimiento y Amor, quien por años fue participe de la formación musical de jóvenes maderenses, anunció mediante redes sociales que, desde el viernes 27 de marzo fue dado de baja del Centro Cultural; Benito Macías.
“Para comentarles, informarles que a partir del viernes pasado que fue el 27 de marzo, pues dejamos de pertenecer al Centro Cultural Benito Macías, aquí de la actual administración de Francisco I. Madero, pues comentarles que es hasta cierto punto triste, lamentable. A veces las decisiones que toman ciertas personas, en lo personal pues conocen a un servidor, conocen el trabajo ya de un servidor, ya de muchos años en la cultura, en la formación de muchos guitarristas, de rondallas, de tríos, etcétera”.

VER MÁS Suspenderán el viernes la recolección de basura en San Pedro
Por Viernes SantoSeñalan posible trasfondo político en despido
El profesor, expresó que, se le envió un oficio en el cual decía que su despido fue por que incurría en prácticas que vulneran principios de legalidad, honradez y disciplina que rigen el servicio público, lo cual afirmó que es totalmente falso.
“Nuestra rondalla siempre se rigió con la más alta disciplina, amor, respeto de la cultura, sobre todo para seguir promoviendo esta bella música en los jóvenes de Madero y por ahí otras cosas más que manejan en un oficio que se hizo llegar a su servidor, sabemos que pues todo esto tiene tintes políticos, solamente por tener la amistad con varios amigos de aquí muy conocidos de Francisco Madero, pues es lamentable, muy triste que hagan a un lado la cultura, que hagan a un lado a una agrupación como nuestra rondalla, que ya es representativa de nuestro municipio, pero bueno, las decisiones tomadas están”.
Mencionó que, el trabajo de la rondalla continuará, pero ahora de manera autónoma, ya que repitió es parte de la identidad del municipio, incluso lo ocurrido no detiene los proyectos y están por dar a conocer el primer el disco que desde hace tiempo se venía preparando.
Extraoficialmente se dijo que el despido del profesor César Gutiérrez, se originó a raíz de su relación con el ex alcalde Jonathan Ávalos y a la publicación de una fotografía en donde se les observa a ambos y a otras personas que laboran en la Presidencia Municipal.

VER MÁS Llaman a participar en concurso de discada en San Pedro
El evento reunirá gastronomía, música en vivo y emprendedores locales en la plaza principal desde las 5 de la tarde