La policía de Los Ángeles reacciona con firmeza ante un dibujo en un vaso de Starbucks. [Especial]
Un simple dibujo de un cerdo le costó el empleo a un trabajador de Starbucks en Norwalk California. Y es que lo que para cualquier persona podría parecer un simple dibujo infantil, la policía de Estados Unidos lo interpreta como uno de los insultos más directos contra las fuerzas del orden.
De acuerdo con un mensaje compartido por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el suceso ocurrió el pasado viernes 9 de enero, cuando un agente se detuvo a tomar un poco de café en un Starbucks de la localidad y el barista deliberadamente le sirvió la bebida en un vaso con la imagen de un cerdo dibujada a mano.
La acción fue catalogada como “extremadamente ofensiva, inapropiada e inaceptable”, por lo que el alguacil de Los Ángeles, Robert Luna, se puso en contacto con la División de Seguridad Corporativa de Starbucks para “expresar sus preocupaciones y garantizar la rendición de cuentas”. Asimismo, se puso comunicó con el agente en cuestión para conocer cómo se encontraba y decirle “no se tolerarán acciones irrespetuosas contra nuestro personal”.
El domingo por la tarde Jaci Anderson, portavoz de Starbucks, condenó las acciones del empleado y señaló que la bebida con el dibujo nunca debió ser entregada a un cliente. Durante sus declaraciones expresó:
“Esto fue inaceptable. Nos hemos comunicado con el cliente varias veces y con los líderes del departamento del sheriff para disculparnos (...) Todos los clientes deben sentirse siempre bienvenidos en nuestras tiendas”.

VER TAMBIÉN Muere influencer por cáncer terminal y deja desgarradora carta a su hijo
La joven fue madre recientemente. Ahora su bebé crecerá sin su amorEl dibujo del cerdo en el vaso del agente era de John Pork, un meme popular que suele ocuparse en bromas y publicaciones satíricas en línea. Según señaló Anderson todo se trató de una serie de eventos desafortunados, pues el empleado dibujó varios vasos el mismo día para animar a sus compañeros, por lo que el dibujo no estaba dirigido para el agente.
La noticia no tardó en volverse viral en redes sociales debido a las distintas posturas de los internautas, para algunos fue una muestra sobre los peligros de mezclar ideologías personales con el uniforme de trabajo; mientras que para otros, la reacción de la policía resultó desproporcionada. Lo que pudo terminar en una simple queja ante el gerente de la sucursal escaló hasta convertirse en un asunto de ‘dignidad humana y el orden público’ con todo y comunicado oficial.

VER TAMBIÉN Captan a supuesta mujer fantasma en plena carretera | VIDEO
El material fue captado por un trailero mientras circulaba por la zona y más tarde difundido en TikTok