Torreón Elecciones 2026 SIMAS TORREÓN Torreón Coahuila Empleo

Seguridad Coahuila

Desplegarán protocolo de seguridad por elecciones y Mundial en Coahuila

Con la participación de fuerzas federales, estatales y municipales, Coahuila activará un blindaje permanente de 10 mil elementos.

Desplegarán protocolo de seguridad por elecciones y Mundial en Coahuila

Desplegarán protocolo de seguridad por elecciones y Mundial en Coahuila

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Diez mil efectivos de todas las corporaciones formarán parte del protocolo de seguridad y vigilancia que se habrá de desplegar en todo el estado de Coahuila, con motivo de la jornada electoral del próximo 7 de junio y de la celebración de la Copa Mundial de Futbol, como parte del blindaje y para garantizar que estos acontecimientos transcurran en un clima de paz y sin incidentes.

El estado de fuerza se mantendrá activo hasta que finalice el evento futbolístico, del que nuestro país será una de las sedes con partidos a celebrarse en las principales ciudades.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que el lunes de la próxima semana, se llevará a cabo la reunión de seguridad con todas las instituciones locales, estatales y federales, así como el INE y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para afinar los últimos detalles en torno a la jornada electoral.

Resaltó que en Coahuila hay democracia, la gente es libre y puede salir a votar en un ambiente de paz y tranquilidad.

Sobre la llegada de gente de otras regiones del país que los partidos políticos acostumbran practicar para apoyar a sus candidatos, el gobernador de Coahuila señaló que mientras vengan a trabajar, de manera civilizada y bajo el marco de la ley, es favorable. “Es bueno que vengan para que se den cuenta de cómo están las cosas”, resaltó.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez destacó las acciones de blindaje que se habrán de desplegar.

“La próxima semana van a estar ustedes viendo un protocolo que se queda permanente hasta que termine el Mundial, una movilización increíble, un despliegue operativo y una adecuación de los ministerios públicos, con ciento cincuenta (agentes) para atender denuncias no sólo electorales”, dijo.

En reunión celebrada en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna, las corporaciones involucradas afinaron los detalles de la estrategia que se habrá de desplegar particularmente en la región lagunera de Coahuila, donde al igual que en el resto de la entidad, se contará con la intervención del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, además de las corporaciones estatales y municipales.

En los días previos a la jornada electoral, se instalarán mesas de coordinación permanente entre todas las corporaciones y dependencias involucradas, para estar atentos y atender oportunamente cualquier situación extraordinaria, aunque en términos generales, las autoridades prevén una jornada tranquila, al igual que como se han desarrollado las campañas de quienes compiten por una diputación local.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Coahuila Elecciones 2026 Mundial 2026

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desplegarán protocolo de seguridad por elecciones y Mundial en Coahuila

Clasificados

ID: 2479257

elsiglo.mx