Destaca Riquelme resultados de la ENSU, con notable baja en percepción de inseguridad en Torreón
La percepción de inseguridad en Torreón bajó de 43.4 por ciento en septiembre de 2025 a 21.7 por ciento en el mismo mes de este año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el INEGI, informó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
Durante una reunión con integrantes del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, el edil revisó los resultados de dicha encuesta, que evalúa la percepción de inseguridad en los municipios del país.
“La seguridad se construye todos los días, con coordinación, diálogo y compromiso. Los avances que hoy posicionan a Torreón entre las ciudades más seguras de Coahuila y en los primeros lugares a nivel nacional, son resultado del esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno, así como de la estrategia de seguridad que encabeza el gobernador Manolo Jiménez”, mencionó el edil.
Resultados de la ENSU en Torreón
Señaló que los indicadores son el reflejo de la opinión de los habitantes de Torreón y que se ponen de manifiesto en cada evento masivo que se realiza en la ciudad y que reúne a gran cantidad de personas que salen a disfrutar de los espacios públicos y eventos privados con tranquilidad.
Además, repercute en una mejor calidad de vida para los habitantes, y en un mayor desarrollo y confianza del sector empresarial que ven en Torreón un lugar próspero para invertir o crecer sus negocios.

VER MÁS La Laguna y Torreón logran reducción histórica en percepción de inseguridad ciudadana
Panorama general indica que el 58.1 por ciento de la población de 18 años y más aún considera inseguro vivir en su ciudadReunión con CCI Laguna
La reunión con el CCI Laguna es parte de las políticas públicas de la administración municipal, encaminadas a fortalecer la vinculación con los diferentes sectores, organismos y sociedad civil, y de los objetivos de mantener un gobierno abierto que promueva la participación ciudadana.
Durante el encuentro, se dialogó con los integrantes de este organismo sobre diversos temas y acciones en beneficio de Torreón.
El presidente Municipal señaló que estos acercamientos fortalecen la comunicación y favorecen al trabajo coordinado de las instituciones con el gobierno.
Riquelme Solís reiteró a los integrantes del CCI Laguna que continuará el trabajo y la atención a los representantes de los diferentes sectores e instituciones para colaborar y coordinarse en favor de que las familias de Torreón se sientan seguras y tengan mejor calidad de vida, a partir también, de contar con servicios públicos dignos.
“Los resultados nos hablan del sentir de la gente, y nos compromete a trabajar más y a seguir en la coordinación con los órdenes de gobierno para mantener esos índices. Desde Torreón, continuaremos aportando al modelo estatal de seguridad, con más equipamiento, armamento, estrategia, inteligencia, prevención, y con mejores condiciones para los elementos que salen a defender la seguridad de los torreonenses”, externó el alcalde.
Estuvieron presentes: Federico Villarreal Gómez, presidente del CCI; el director, Marco Zamarripa González y los consejeros Carlos Fernández Gómez, Diego Jiménez Berumen, Luis Dovalina Flores y Fernando Pérez Garza.