Detecta unidad canina paquete con marihuana en empresa de paquetería
Un operativo de inspección preventiva realizado por la Unidad K-9 del Mando Coordinado Policial Torreón, permitió el aseguramiento de un paquete que contenía aproximadamente dos kilogramos de marihuana en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Centro.
La intervención se llevó a cabo alrededor de las 10:51 horas del pasado 27 de julio, cuando agentes especializados efectuaban recorridos de vigilancia e inspección en los almacenes de la compañía de mensajería como parte de las acciones para inhibir el traslado de sustancias ilícitas.
Durante la revisión participó el ejemplar canino "Noah", entrenado para la detección de narcóticos, quien realizó un marcaje positivo sobre una caja de cartón color café, por lo que los oficiales procedieron a inspeccionarla conforme a los protocolos establecidos.
En el interior del paquete fueron localizadas cuatro bolsas de plástico negras con frente transparente, selladas al calor, las cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

VER MÁS Detienen a sospechoso de cometer robos en el sector oriente de Torreón
Cae con varias dosis de droga durante un recorrido de vigilancia policial por el ejido La JoyaDe acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el aseguramiento corresponde a un peso aproximado de dos kilogramos de la droga, cuyo valor estimado en el mercado ilícito asciende a cerca de 64 mil pesos.
Una vez concluida la inspección, el enervante fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), autoridad que integrará la carpeta de investigación correspondiente para determinar el origen y destino del envío, así como deslindar las responsabilidades legales que resulten.