Regionales San Pedro Elecciones 2026 INE San Pedro

SAN PEDRO

Detectan toma clandestina de agua en ejido Ricardo Flores Magón de San Pedro

La conexión irregular provocaba baja presión en el ejido Ricardo Flores Magón

Detectan toma clandestina de agua en ejido Ricardo Flores Magón de San Pedro

Detectan toma clandestina de agua en ejido Ricardo Flores Magón de San Pedro

MARY VAZQUEZ

La colaboración entre habitantes del ejido Ricardo Flores Magón y personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), permitió localizar y eliminar una toma clandestina de agua potable que estaba afectando el abastecimiento del servicio en la comunidad.

Durante las últimas semanas, vecinos del sector habían manifestado problemas relacionados con la baja presión en sus domicilios, situación que motivó la realización de recorridos e inspecciones conjuntas para identificar posibles anomalías en la red de distribución.

Hallan cadáver cubierto de chapopote dentro de una pipa en desuso en San Pedro

VER MÁS Hallan cadáver cubierto de chapopote dentro de una pipa en desuso en San Pedro

Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, donde se realizarán los estudios correspondientes para determinar la causa de muerte

Mantendrán inspecciones para detectar más irregularidades

Tras varios trabajos de revisión efectuados en la zona, este viernes fue ubicada una conexión irregular de aproximadamente dos pulgadas de diámetro sobre el camino de acceso al ejido, la cual provocaba una disminución considerable en el flujo de agua destinado a las familias del lugar.

Una vez detectada, la toma clandestina fue desmantelada por personal técnico de organismo con el objetivo de restablecer las condiciones adecuadas del servicio y garantizar una distribución más eficiente del recurso.

Presentan proyecto académico de innovación industrial en el Tecnológico de San Pedro

VER MÁS Presentan proyecto académico de innovación industrial en el Tecnológico de San Pedro

Destacan papel de vecinos en la detección del problema

Las autoridades municipales informaron que las acciones de supervisión continuarán en los alrededores del ejido , ya que no se descarta la existencia de otras conexiones irregulares que pudieran afectar la red hidráulica.

Se reconoció la participación de los habitantes de la comunidad, destacando que la denuncia ciudadana y el trabajo coordinado son fundamentales para proteger la infraestructura hidráulica y asegurar que el agua llegue a quienes la necesitan.

Leer más de Regionales

Escrito en: San Pedro SIMAS

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detectan toma clandestina de agua en ejido Ricardo Flores Magón de San Pedro

Clasificados

ID: 2481140

elsiglo.mx