Deterioro de juegos en la Alameda es porque la gente hace mal uso: Servicios Públicos
Los juegos infantiles que recién se instalaron en la Alameda Zaragoza sufren deterioro porque la gente les da muy mal uso y no por falta de atención ni de calidad, aclaró el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar.
Tras exhibirse en redes un video donde se observa uno de los montables desprendido de la base, el titular de la dependencia dijo que no es la primera vez que esto sucede, “ya van tres de estos mismos juegos que se rompen y los reparamos”.

VER MÁS Video viral exhibe deterioro prematuro en área infantil de la Alameda Zaragoza
A menos de dos meses de su inauguración, uno de los juegos para niños pequeños fue derribado; el hecho desató críticas ciudadanas sobre el cuidado de los espacios públicos en TorreónEl problema, dijo, es que los usan hasta adolescentes y niños más grandes cuando están diseñados para menores de seis años.
“Llegan adolescentes y niños más grandes, le dan muy fuerte y ya es el tercero que tenemos que mandar arreglar”, señaló, al referir que desde que se instalaron estos juegos se hizo saber a la ciudadanía que eran únicamente para niños muy pequeños.
Además, dijo que cuando el personal que está asignado a la Alameda Zaragoza les hace la observación de eso a los padres de familia, éstos se ponen muy agresivos y permiten que sus hijos hagan un mal uso de las instalaciones.
Para tratar de contener las frecuentes averías, se colocarán letreros sobre la edad máxima apropiada para el uso de los juegos infantiles; de ser necesario se aplicarán multas a quienes no los utilicen de manera adecuada.
El año pasado, el municipio de Torreón invirtió cerca de 10 millones de pesos en la rehabilitación de la Alameda Zaragoza, donde además de los juegos en cuestión se hizo una reforestación integral, se mejoró el alumbrado y se hicieron algunas reparaciones en el Lago Coahuila y la Fuente del Pensador, entre otras obras.