Detiene FBI en Caracas a Álex Saab, cercano a Maduro
Medios colombianos reportaron la detención en Caracas del empresario colombiano Álex Saab, colaborador cercano de Nicolás Maduro, en una operación con fuerzas de Estados Unidos, algo que el círculo cercano de Saab niega.
La emisora colombiana Caracol Radio informó, citando "fuentes de inteligencia en Estados Unidos", que Saab "habría sido capturado en Venezuela para su extradición" a ese país.
El medio colombiano señaló que la supuesta detención de Saab fue realizada esta madrugada en una operación conjunta de las autoridades venezolanas y la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).
Igualmente aseguró que al parecer el empresario colombo-venezolano, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, está en poder del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la espera de ser extraditado otra vez a Estados Unidos.
El periódico bogotano El Tiempo señaló, por su parte, que agentes federales de EUA al parecer informaron a Saab que el gobierno de Delcy Rodríguez, la presidenta encargada de Venezuela, tenía "planes para arrestarlo".
Preguntado sobre la operación contra el colombiano que más poder tuvo dentro del gobierno venezolano, el FBI no desmintió la información y se limitó a responder "sin comentarios".
Por su parte, la Fiscalía venezolana dijo a EFE que "no hay confirmación de esa información", igual que fuentes diplomáticas de Colombia en Caracas dijeron que "la embajada no está en capacidad de confirmar eso".