Detiene FGE a seis personas por probable homicidio en Saltillo
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, realizaron la detención de seis personas del sexo masculino, probables partícipes, de privar de la vida a una persona del sexo masculino en la colonia Ignacio Zaragoza, del municipio de Saltillo el pasado sábado 20 de junio.
Las autoridades detallaron que Christian “N” de 25 años de edad fue asegurado el 22 de junio en la colonia Nueva Imagen del municipio de Saltillo.
De igual manera, Rogelio “N” de 37 años de edad, Víctor “N” de 32 años, José “N” de 24 años de edad, Juan “N” 21 años de edad y Emmanuel “N”, de 18 años de edad fueron detenidos en la colonia Hacienda Las Isabeles por su probable participación en el homicidio de una persona.
Los detenidos se encuentran ante el Ministerio Público y su carpeta de investigación se encuentra en proceso de integración.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los involucrados presuntamente le habrían quitado la vida a Gerardo Cortez, de 32 años, conocido con el alias de "Narez".
Un hombre fue asesinado al interior de una vivienda ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, en Saltillo, luego de ser atacado con objetos contundentes, por lo que presentaba visibles huellas de violencia.
El cuerpo fue localizado en una de las recámaras de la vivienda ubicada en la Calle Laureles, entre Naranjos y Doctor Hugo Castellanos.
De acuerdo con el reporte inicial, una mujer informó que al llegar al domicilio encontró a su amigo sangrando del rostro y con lesiones visibles, por lo que solicitó apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al llegar los paramédicos, ya no contaba con signos vitales.
Por su parte, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos, aseguraron fragmentos de madera con manchas de sangre, un pedazo de block con rastros de sangre, fragmentos de vidrio y huellas de arrastre.
Las primeras indagatorias apuntaban a que la víctima fue agredida con un barrote de madera y un block, objetos que habrían sido utilizados para causarle las lesiones mortales.
