Detienen a cuatro Coahuilenses por presunto robo de Ganado en Gómez Palacio
Elementos de la Policía Estatal de Durango detuvieron en la ciudad de Gómez Palacio a cuatro sujetos que transportaban bovinos muertos, en un caso que presuntamente se relaciona con robo de ganado.
Persecución en camino de terracería
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un camino de terracería ubicado en la localidad conocida como División del Norte, en el citado municipio.
Los elementos policiales realizaban recorridos de protección y vigilancia por la zona cuando observaron una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2010, color blanco, con redilas y placas de circulación del estado de Durango, a la cual le marcaron el alto para una revisión.
El chofer de la unidad emprendió la huida, por lo que se generó una persecución que concluyó minutos después.
Los detenidos y el aseguramiento
La unidad era conducida por Raúl “N”, de 43 años de edad, quien iba acompañado de Alfredo “N”, de 34 años; Federico “N”, de 51 años; y Juan “N”, de 43 años, todos originarios del ejido Florida, ubicado en el estado de Coahuila.
En el citado vehículo transportaban cuatro bovinos muertos, ya sin vísceras, sin aretes de identificación y sin documentación que acreditara su legítima propiedad.
Por lo anterior, se procedió a realizar su detención, el aseguramiento del vehículo y de los cuerpos de los animales.
Puestos a disposición del Ministerio Público
Dichos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente, quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público especializado en la material, el cual se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas.

