Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre la detención en Michoacán de Cesar Alejandro 'N', conocido como "El Botox", considerado por las autoridades el "principal extorsionador" de limoneros de la zona.
El funcionario indicó que el detenido era un objetivo prioritario para los investigadores, al estar vinculado con varios homicidios y con extorsiones a miembros del sector limonero de Michoacán.
Además, en la conferencia de prensa presidencial, celebrada en el estado de Puebla (centro), Harfuch amplió la información disponible sobre la detención, al declarar que el Gabinete de Seguridad ya llevaba "mucho tiempo" detrás de El Botox, cuyo arresto se produjo en uno de sus domicilios.
En un comunicado posterior, la SSPC detalló que el detenido está identificado como el líder de una facción delictiva y violenta, razón por la cual contaba con siete ordenes de arresto por dos delitos de homicidio, cuatro por extorsión agravada y otro por tentativa de homicidio.
Las autoridades le acusan de mantener el control de la venta del limón amarillo en varias localidades de Michoacán y, además, le relacionan con varios casos de extorsión y de homicidio, como el del líder limonero Bernardo Bravo, acontecido el pasado 19 de octubre.
Aparte de él, fueron arrestadas tres personas más de su "círculo cercano", pertenecientes al mismo grupo criminal: una mujer de 23 años encargada de llevar la contabilidad y dos hombres que acompañaban a El Botox antes de ser detenido en el municipio de Buenavista.