Detienen a pareja en Torreón por violencia contra dos menores
Dos personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en hechos de violencia familiar contra dos menores de edad, de 15 y 11 años, en un domicilio de la colonia Ex Hacienda La Perla, en Torreón.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Alejandro N., de 34 años, y Cecilia Alejandra N., de 32, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los hechos se reportaron durante el fin de semana, luego de que el padre de la adolescente de 15 años acudiera a solicitar ayuda, tras recibir una llamada de su hija.
Padre de la adolescente pidió ayuda tras recibir una llamada
La menor le habría manifestado que era agredida de manera recurrente por su madre y su padrastro, y que su medio hermano, de 11 años, también era víctima de las agresiones.
Ante el señalamiento, los agentes municipales acudieron a un domicilio ubicado en Hacienda de La Perla, donde intervinieron y procedieron a la detención de la pareja.
Durante la atención del reporte, los oficiales observaron que ambos menores presentaban lesiones en brazos y piernas. Algunas eran recientes, mientras que otras tenían cicatrices, lo que quedó sujeto a las valoraciones y diligencias correspondientes.
PRONNIF dará seguimiento
Debido a la situación, se dio intervención a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), instancia encargada de dar seguimiento a las medidas de protección para los menores.
La adolescente quedó bajo el resguardo de su padre, mientras que se contemplaba establecer contacto con el padre del niño de 11 años para determinar las acciones necesarias para garantizar su seguridad.
Será el Ministerio Público el encargado de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades legales que correspondan, mientras se da seguimiento al caso para salvaguardar la integridad de ambos menores.

VER MÁS Vinculan a proceso a joven que afirmó participar en ataque a secundaria de Torreón
El hombre fue vinculado a proceso por amenazas en redes tras difundir mensajes sobre el ataque en una secundaria de Torreón