Detienen a vendedor por tirar desechos de comida en la colonia Eduardo Guerra
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, en apoyo a Servicios Públicos Municipales, efectuaron la detención de una persona que se dedica a vender barbacoa y fue sorprendida tirando desechos de estos alimentos en la colonia Eduardo Guerra.
Fueron los mismos vecinos de esta colonia quienes, a través de un video, denunciaron en las redes sociales la práctica de quien fue identificado como Adrián Orlando “N”, alias “El Compare”, cuyo puesto de tacos se localiza en ese mismo sector.
En atención a la denuncia pública y a los reportes que otras personas hicieron a través del número telefónico 911, los elementos de las corporaciones acudieron al lugar e hicieron la detención de esta persona, quien según se aprecia en el video, junto con otro que lo acompañaba sacaron varios desechos en botes y cajas para aventarlos sobre el arroyo de la avenida Quinta, esquina con la calle Q de la colonia en mención.
Al respecto, el director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar dijo que estas acciones son severamente sancionadas, por lo que la persona que arrojó la basura en este espacio no autorizado podrá enfrentar una multa mínima de 9 mil pesos.
Señaló que en coordinación con las corporaciones, se vigila para tratar de mantener limpia la ciudad y evitar que las calles, lotes baldíos y demás espacios se conviertan en focos de contaminación ambiental y se ponga en riesgo la salud pública.
Estas acciones serán parte fundamental de la Unidad de Vigilancia Ambiental, que está en proceso de creación y la cual dependerá de la Dirección General de Medio Ambiente, con facultades para inspeccionar y sancionar a todo aquel que viole los reglamentos de limpieza y medio ambiente.
Cabe señalar que en la colonia Eduardo Guerra proliferan los terrenos baldíos que son utilizados como tiraderos de basura por los mismos vecinos; también se han identificado viviendas donde se acumulan cacharros, lo cual es un riesgo potencial para la formación de plagas de ratones, ratas, cucarachas y otra fauna nociva.
Por ello, la Dirección de Servicios Públicos pone a disposición de la ciudadanía la Ruta del Descacharre, para que la gente se deshaga de objetos que por sus dimensiones o características no es posible que el camión recolector se los lleve.
