Coahuila Tony Flores Elecciones 2026 dengue Elecciones Anexos

Tony Flores

Detienen al diputado Tony Flores y a su hermana Tania tras persecución en filtro de seguridad de la Región Carbonífera

Tras negarse a una revisión de rutina y lanzar amenazas a los agentes estatales, los políticos de Múzquiz fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Detienen al diputado Tony Flores y a su hermana Tania tras persecución en filtro de seguridad de la Región Carbonífera

Detienen al diputado Tony Flores y a su hermana Tania tras persecución en filtro de seguridad de la Región Carbonífera

SERGIO RODRÍGUEZ

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) y ex candidato a la reelección, Antonio "Tony", así como su hermana, la ex alcaldesa de Múzquiz, Tania, ambos de apellidos Flores Guerra, fueron asegurados durante la madrugada de este martes luego de una persecución de aproximadamente ocho kilómetros, originada tras ignorar una indicación de alto en un filtro de seguridad instalado por corporaciones estatales.

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta Toyota con blindaje en la que viajaban ambos circulaba por una carretera de la Región Carbonífera a una velocidad superior a la permitida.

Al llegar a un punto de revisión preventiva, elementos de seguridad marcaron el alto para realizar una inspección de rutina como parte de los operativos permanentes desplegados en la zona.

De acuerdo con la secuencia de los acontecimientos, la unidad no permaneció en el lugar para la revisión y continuó su trayecto. Ante ello, los agentes iniciaron un operativo de seguimiento para lograr la detención del vehículo y verificar la situación.

FGE analiza cargos contra detenidos en Palaú; uno es escolta de Tony Flores

VER MÁS FGE analiza cargos contra detenidos en Palaú; uno es escolta de Tony Flores

El Ministerio Público integra la carpeta de investigación mediante la revisión de videos y testimonios para determinar si el caso se turnará ante un juez.

La persecución se prolongó durante varios kilómetros sobre la carretera. Las patrullas estatales mantuvieron el seguimiento hasta lograr dar alcance a la camioneta aproximadamente ocho kilómetros después del sitio donde originalmente se había solicitado que se detuviera.

Una vez interceptada la unidad, los elementos procedieron a realizar la intervención correspondiente. Durante el procedimiento se registraron momentos de tensión derivados de la negativa de los ocupantes a aceptar la actuación policial, situación que complicó el desarrollo de las acciones de seguridad.

Trasladan a los involucrados ante el Ministerio Público

Según la información disponible, durante la intervención también se presentaron expresiones ofensivas, insultos y amenazas dirigidas hacia los agentes participantes en el operativo. A pesar de ello, las corporaciones continuaron con el procedimiento hasta concretar el aseguramiento de los ocupantes.

Posteriormente, Tony Flores Guerra y Tania Flores Guerra fueron trasladados ante el Ministerio Público para el desarrollo de las diligencias legales correspondientes. Paralelamente, la camioneta quedó bajo resguardo de las autoridades para ser sometida a una inspección conforme a los protocolos establecidos.

La revisión del vehículo se realizó una vez concluido el aseguramiento. Durante la inspección, las autoridades no localizaron armas de fuego, drogas ni otros objetos constitutivos de delito dentro de la unidad blindada.

Sin embargo, la actuación registrada durante el operativo derivó en la apertura de una carpeta de investigación para determinar posibles responsabilidades legales relacionadas con los hechos ocurridos durante la madrugada.

Investigación continúa abierta

Los involucrados permanecieron bajo disposición de la autoridad mientras se practicaban las valoraciones médicas de ley y se desarrollaban las diligencias iniciales. Horas más tarde recuperaron su libertad conforme a los procedimientos legales aplicables.

Pese a ello, las investigaciones continúan abiertas. Las autoridades ministeriales mantienen la integración de la carpeta correspondiente para establecer si existieron conductas constitutivas de alguna infracción o delito derivado de la negativa a la revisión, la persecución posterior y los incidentes reportados durante la intervención.

El caso ocurre apenas unos días después de la jornada electoral para la renovación del Congreso del Estado, en la que Tony Flores Guerra participó como candidato a la reelección por el Partido del Trabajo en el Distrito 05.

La carpeta de investigación seguirá su curso mientras las autoridades analizan todos los elementos recabados durante el operativo efectuado en la Región Carbonífera.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Tony Flores Detenido Detenidos Múzquiz Detenciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detienen al diputado Tony Flores y a su hermana Tania tras persecución en filtro de seguridad de la Región Carbonífera

Clasificados

ID: 2481971

elsiglo.mx