Detienen en Gómez Palacio a narcomenudistas de Torreón, Matamoros y Lerdo
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó sobre la detención de tres presuntos narcomenudistas en la ciudad de Gómez Palacio, originarios de distintos municipios de La Laguna.
Operativo en la colonia Miguel de la Madrid
Los hechos ocurrieron el pasado martes en calles de la colonia Miguel de la Madrid, donde elementos de la Policía Estatal, bajo el esquema del Operativo Dragón, realizaban recorridos de vigilancia.
Los agentes observaron a tres individuos que, al notar la presencia de las unidades policiales, tomaron una actitud sospechosa e intentaron huir.
Por lo anterior, se les marcó el alto y se procedió a realizarles una entrevista, para posteriormente efectuar una inspección corporal.
Identificación y aseguramiento de presunta droga
Jared “N”, de 30 años de edad, y Alberto “N”, de 53 años, manifestaron ser originarios de los municipios de Matamoros y Torreón, Coahuila, respectivamente.
El primero de ellos llevaba ocultas entre sus ropas cinco bolsas pequeñas con vivos azules que contenían polvo granulado con las características de la droga conocida como cristal, mientras que al segundo se le aseguraron seis envoltorios similares.
El tercer sujeto fue identificado como Juan “N”, de 45 años de edad, quien dijo ser vecino de la localidad de Villa Juárez de Lerdo. A este hombre se le incautaron seis dosis con la misma substancia.
A los tres detenidos se les aseguró una cantidad mínima de dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de los estupefacientes.
Traslado ante autoridades
Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
En las próximas horas, serán puestas a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), instancia que se encargará de la investigación correspondiente.