La estadounidense Aliyah Binford fue castigada en el quinto rollo tras un Gran Slam. (Foto Enrique Terrazas)
La estadounidense Carley Hoover ejecutó una excepcional labor desde el centro del diamante, cinceló anoche una actuación de juego completo y apenas toleró un hit, para llevar a Diablos Rojos Femenil a vencer a las Algodoneras del Unión Laguna con pizarra de 8 carreras a 0, en el primer juego de la serie que se disputa en el Estadio de la Revolución.
Hoover estuvo fenomenal y maniató a las bateadoras Guindas, que no tuvieron opciones ante la graduada de la Universidad Estatal de Luisiana, quien solamente recibió un hit, obra de Aliyah Binford, durante el cierre de la cuarta entrada, sin embargo, ese batazo no tuvo consecuencias y la lanzadora visitante se apuntó su primera blanqueada de la temporada. El dominio de la exseleccionada nacional de los Estados Unidos, fue tal, que ninguna Algodonera le pisó la tercera base, en una labor de alto nivel competitivo.
PEGAN PRIMERO
Las Escarlatas abrieron la pizarra desde la primera entrada, cuando Janae Jefferson conectó imparable hacia el jardín izquierdo, avanzó hacia la tercera base con dos rodados y terminó anotando con un imparable de Leannelys Zayas, que produjo la primera carrera del juego.
El encuentro avanzó con la mínima diferencia hasta el cuarto episodio, en el que las visitantes anotaron dos carreras más: con corredoras en primera y segunda base, la cubana Rosángela Jardines pegó imparable hacia el jardín central, productor de la segunda anotación, y Rosi Del Castillo remolcó con infield hit la tercera rayita, en los spikes de Elizabeth Robert.
La ofensiva de Diablos Femenil explotó en el quinto inning, cuando con las bases llenas, Elisa Cecchetti conectó Grand Slam por todo el jardín central y acomodó la pizarra 7- 0 a favor de las escarlatas, batazo que llegó ante el relevo de Aliyah Binford, quien sustituyó a Sarah Willis, que se llevó seis carreras a cuestas.
La octava carrera de Diablos cayó en el sexto capítulo, en el que Elizabeth Robert conectó doblete hacia el jardín izquierdo para remolcar a Jazmín Jackson desde la inicial hasta el pentágono, y así se pusieron cifras definitivas en el pizarrón.
La victoria fue para la lanzadora Carley Hoover, quien lanzó la ruta completa por las visitantes permitiendo sólo un imparable, que fue de Aliyah Binford en la cuarta entrada, rubricó su actuación con 5 ponches y apenas otorgó 2 bases por bolas. La derrota fue para Sarah Willis, con labor de 4 capítulos y un tercio, de 6 carreras y 8 hits. Este viernes se jugará el segundo de la serie, en el Estadio de la Revolución, a las 19:00 horas.