DIF Madero cierra actividades por el Mes de la Discapacidad con función de cine
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Francisco I. Madero cerró las actividades del Mes de la Discapacidad con una tarde de cine en la Plaza Principal Niños Héroes.
La presidenta del organismo, Denys Ortega Mora, mencionó que, el objetivo de la actividad fue compartir un mensaje de concientización a la sociedad, ser inclusivos con aquellas personas con “diversidad funcional”.

VER MÁS DIF Madero apoyará con prótesis externas de mama a sobrevivientes de cáncer
Organismo lanza una campaña para brindar apoyo a mujeres que han enfrentado esta enfermedad o se encuentran en proceso de tratamientoProyectan película con mensaje de inclusión
La película que se proyecto fue “Súper campeones”, una cinta emotiva, ya que la trama se centra en un entrenador que lidera un grupo de personas con discapacidad intelectual.
Incluso Ortega Mora aprovechó la oportunidad para que la personas busquen la película; ya que el entrenador que nunca había trabajado con personas con alguna discapacidad se da cuenta que su condición va mucho más allá de las limitaciones que pudieran presentar, ya que descubre que son personas muy valiosas, pese a su condición.
Agregó que, otra de las actividades que se organizó un día de feria, cuya festividad organizó el municipio, previo a la celebración del día de la Independencia y además se llevó a cabo la coronación del rey y la reina, evento que se realizó la noche del 14 de septiembre. También se aprovechó para hacer la colecta en apoyo a la fundación Teletón.

