DIF Madero cierra el boteo Teletón con un festival cultural
El DIF de Francisco I. Madero realizó este viernes un festival para oficializar el cierre del boteo de la campaña “Por eso te quiero Teletón”. El año pasado logró reunir 34 mil 227 pesos y este año la meta fue aumentar esa cantidad.
Festival por el cierre del boteo
Para esta actividad se colocó un templete con la participación de integrantes con capacidades diferentes que forman parte del grupo de danza folclórica del Centro Cultural Benito Macías, así como la presentación de cantantes juveniles.
También se instaló una mesa receptora donde propietarios de negocios, empresas y dependencias municipales, incluido el DIF, entregaron cada una de las ánforas que la organización benéfica distribuyó en Francisco I. Madero.
Meta superior a la del año pasado
La presidenta del organismo, Deny Ortega Mora, recordó que el año pasado se reunieron 34 mil 227 pesos y este año se esperaba recaudar un poco más. Agregó que mañana sábado se realiza el cierre del boteo a nivel nacional.
Agradeció el apoyo de quienes se unieron a la causa: negocios del Mercado Manuel Acuña, grandes comercios, agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), empresas como TB Sewtech de México, así como dependencias, instituciones educativas y ciudadanos que también aportaron su “granito” de arena.
Resaltó que en algunos negocios se duplicó la cantidad reunida el año pasado, por lo que también se les entregó un reconocimiento en agradecimiento a su colaboración.
Atención a menores en el CRIT
La presidenta del DIF mencionó que, de acuerdo con información de la Fundación Teletón, hay alrededor de 25 niños que reciben atención en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de Gómez Palacio. Algunos de ellos son de comunidades rurales o alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM).
“El Centro de Rehabilitación es un gran apoyo, estamos trabajando muy de la mano con el Teletón y me han invitado a algunos eventos y me enteré que hay un programa de Becas del Gobierno Federal (Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad), en donde ellos ponen el 50 por cuento y la fundación pone el otro 50 por ciento y esto es un gran beneficio, ya que hay personas que además de tener una discapacidad su situación económica también es complicada”.