Diputado Alfredo Paredes revela las fechas clave de la subasta de AHMSA
Será el próximo 2 de marzo cuando se lleve a cabo la subasta de Altos Hornos de México (AHMSA) y Minera del Norte (MINOSA), dio a conocer el diputado Jesús Alfredo Paredes López.
Dijo que de acuerdo con el comunicado que le enviaron recientemente, el 19 de enero se da la apertura de periodo de recepción de cartas de intención y de documentación para precalificación de inversionistas, es decir, se publican las bases de los que quieran entrar a la compra de esta empresa.
Para el 20 de enero, añadió el legislador panista, se hace la apertura del periodo de precalificación de inversionistas, y con ello una evaluación de los tiradores que hay o de los que quieren comprar AHMSA, y si es viable la empresa o la persona que está con la intención de hacerlo, entra en otra etapa.
Comentó que el 29 de enero se entrega la convocatoria para subasta a los periódicos nacionales y FECOM.
“Se tiene que publicar en medios nacionales para hacer total transparencia y legalidad con esta venta que se pretende hacer. El 3 de febrero, la publicación de la convocatoria para la subasta. El 11 de febrero, vence el plazo para la recepción de cartas de intención de posturas. Entonces, ya hay una serie de fechas”, señaló.
Mencionó que el 16 de febrero es la fecha límite para la precalificación de postores; y el 17 de febrero es la fecha límite para notificar el resultado de las precalificaciones.
Precisó que el 20 de febrero vence el plazo para impugnar el resultado de precalificación; y el 24 de febrero es el plazo máximo para que el síndico resuelva las impugnaciones.
Precisó que si hay alguna queja o algo, el 25 de febrero el síndico notifica el resultado de las impugnaciones; mientras que el 26 de febrero es el plazo máximo para exhibir garantías de seriedad y documentación que acredite la personalidad de los postores calificados.
“El 2 de marzo es la celebración, como en todas las subastas, el valor mínimo de referencia corresponde a 1.127.378.060 dólares Este es el valor con el que empieza la subasta de lo que es AHMSA y MINOSA. Yo creo que sí va a haber empresarios interesados”, resaltó.
Expuso que hay confianza y fe de que esto se resuelva a la brevedad por el bien de los ciudadanos y que estén conscientes los que vayan a entrar, que lo primero que tienen que atender son las demandas de los trabajadores.
“Por encima de echar a andar la empresa, hay una deuda con ellos que se tiene que cubrir”, concluyó.