Internacional Migrantes Todd Blanche EU-IRÁN

Seguridad

Director de la DEA reconoce trabajo de Omar García Harfuch en México

El director de la DEA, Terry Cole, reconoció la labor de Omar García Harfuch al frente de la SSPC y afirmó que busca lo mejor para México

erry Cole, director de la DEA, reconoció la labor de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

erry Cole, director de la DEA, reconoció la labor de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

EL SIGLO

El director de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Terry Cole, reconoció el trabajo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, y aseguró que el funcionario mexicano “quiere lo mejor para su país”.

Durante declaraciones realizadas este miércoles 5 de agosto de 2026, Cole señaló que mantiene una relación de colaboración con García Harfuch y destacó la coincidencia en los objetivos de seguridad entre ambos países.

DEA destaca relación con la Secretaría de Seguridad de México

El titular de la agencia estadounidense afirmó que, al igual que García Harfuch busca beneficios para México, él trabaja para proteger los intereses de Estados Unidos.

“Quiere lo mejor para su país, y yo quiero lo mejor para mi país”, expresó Terry Cole al referirse al funcionario mexicano.

García Harfuch encabeza estrategia de seguridad federal

Omar García Harfuch se desempeña como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dependencia encargada de coordinar las acciones federales en materia de seguridad.

DEA fija en 25 millones de dólares recompensa por hijastro de 'El Mencho'

VER MÁS DEA fija en 25 millones de dólares recompensa por hijastro de 'El Mencho'

Estados Unidos anunció una recompensa de 25 millones de dólares por Juan Carlos Valencia González, señalado por la DEA como nuevo líder del CJNG

La relación entre autoridades mexicanas y estadounidenses ha sido uno de los temas centrales en materia de cooperación contra delitos como tráfico de drogas, armas y crimen organizado.

Leer más de Internacional

Escrito en: seguridad Omar García Harfuch

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

erry Cole, director de la DEA, reconoció la labor de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Clasificados

ID: 2495522

elsiglo.mx