Docentes de la CNTE toman casetas de peaje en carreteras de Chiapas
En su segundo día de protestas y movilizaciones en Chiapas, docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este martes, tres casetas de peaje en dos carreteras de cuota.
La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que una de las casetas "liberadas" se encuentra en la carretera de San Cristóbal de Las Casas a Tuxtla Gutiérrez.
Las otras dos casetas de cobro se ubican en la carretera que enlaza los municipios de Ocozocoautla de Espinosa y Arriaga.
El acuerdo de "liberación" de las casetas fue asumido durante la asamblea estatal del pasado lunes cuando se inició el paro de actividades escolares.

VER MÁS Maestros de La Laguna se unen al Paro Nacional
Ese día se convinieron además acciones de boteo para recaudar dinero en apoyo a docentes que viajarán a Ciudad de México en los próximos días, donde participarán en las protestas.
Las movilizaciones en el centro del país con maestros de otros estados serán para exigir la abrogación de la reforma educativa y de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En el centro de Tuxtla Gutiérrez, los educadores mantienen un plantón y paro de labores afuera de las sedes del gobierno estatal y de la Legislatura local.

VER MÁS Maestros del CNTE chocan con policías en CDMX; Segob llama a retomar el diálogo
La CNTE exige cambios al sistema de pensiones de los trabajadores del Estado, aumentos salariales y la revisión de diversas políticas educativasLos maestros instalaron su campamento posterior a la marcha de este lunes, que inició de la zona oriente a la plaza central.