Internacional Jeffrey Epstein Tormenta invernal Reserva Federal Irán Donald Trump

Jeffrey Epstein

Donald Trump, el Cartel de Sinaloa y Salinas Pliego, en los archivos de Epstein

Además, también figuran los nombres de Carlos Slim y Emilio Azcarraga en los recientes archivos revelados sobre el caso Epstein

Jeffrey Epstein.

Jeffrey Epstein.

EL SIGLO

El día de ayer, el Departamento de Justicia de los EU develó más registros de sus archivos de investigación sobre Jeffrey Epstein, lo cual ha reanudado las divulgaciones en virtud de una ley destinada a revelar lo que el gobierno sabía sobre el abuso sexual de menores por parte del magnate y sus interacciones con personas ricas y poderosas.

Todd Blanche, subsecretario de Justicia, dio a conocer que publicaría más de tres millones de páginas de documentos en esta reciente divulgación de Epstein, incluyendo millones de páginas de registros que, de acuerdo a los funcionarios, se retuvieron de una divulgación inicial en diciembre.

Departamento de Justicia de EU publica 3 millones de páginas de archivos de Epstein

VER MÁS Departamento de Justicia de EU publica 3 millones de páginas de archivos de Epstein

En dichos documentos, figura nombres de figuras poderosas, como es el caso del presidente Donald Trump

En horas recientes, el nombre del presidente de los Estados Unidos, ha hecho más eco en redes sociales, luego de que apareciera en los documentos junto al del Cartel de Sinaloa

De acuerdo a uno de los documentos, más específicamente el que aparece en la Pág. 4 del expediente EFTA01660654, se denuncia que Trump, junto a otras personalidades como Ghaslaine Maxwell y el mismo Epstein, estuvieron presentes en una fiesta donde 'presenciaron como Robin Leach —figura de la televisión británica y estadounidense—, ahorcaba a una joven hasta la muerte'.

Llama la atención, además, que, entre los nombres mencionados, figura el del Cartel de Sinaloa. 

"El denunciante afirma tener videos de fiestas sexuales de alto perfil, tratos con cárteles y haber presenciado cómo  estrangulaba hasta la muerte a una joven en una fiesta", señala el documento. 

Pero la inquietud no termina ahí, pues en la página 1 del folio EFTA01794970, aparece el nombre del empresario Ricardo Salinas Pliego, más específicamente en un correo enviado a él y otras figuras como Jeff Bezos y Elon Musk. 

El correo, enviado por Jhon Brockman, básicamente contiene instrucciones para ingresar a un evento.

"Desde el centro de convenciones, camine por Pine Ave (norte). Pase la entrada del restaurante L'Opera hasta una escalera a la izquierda que conduce al subterráneo. Esta es una entrada privada que lleva al comedor directamente desde la calle. (No use la entrada del restaurante). Un miembro del personal estará esperando en la entrada de la escalera con la lista de invitados y fotos, así que no es necesario llevar sus credenciales de la conferencia. Solo invitados, por supuesto. Si llega al restaurante Alegría, habrá caminado demasiado".

Los empresarios mexicanos, Carlos Slim y Emilio Azcarraga, también figuran en los documentos, aparentemente ligados a negocios que involucran a Jeffrey Epstein. 

Leer más de Internacional

Escrito en: Jeffrey Epstein nombres Estados Unidos Donald Trump Cartel de Sinaloa Ricardo Salinas Pliego

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jeffrey Epstein.

Clasificados

ID: 2448199

elsiglo.mx