El patinador tapatío sigue cumpliendo las expectativas que se han puesto en sus movimientos dentro de la pista de hielo italiana.
"Los sueños se hacen realidad", alcanzó a decir Donovan Carrillo, luego de concluir su rutina del programa corto en los Juegos Olímpicos de Invierno. No era sólo una frase, representaba la síntesis de años de sacrificios, de madrugadas interminables y de una familia que nunca dejó de creer, incluso cuando el hielo parecía un territorio imposible.
Carrillo cumplió su objetivo: el patinador mexicano alcanzó la final en su debut en Milán-Cortina 2026 y consolidó el anhelo que lo llevó hasta tierras italianas.
Con un largo suspiro, la mirada fija en las gradas y una sonrisa llena de ilusión, comenzó su participación en el programa corto de patinaje artístico.
El tricolor, quien hacía realidad su deseo de volver a la máxima justa tras su debut en Beijing 2022, asumió el reto de ser el único representante hispanoamericano en la pista italiana, con la meta clara: ubicarse entre los mejores 24 y acceder al programa libre.
LOS NERVIOS SE VAN
Visiblemente nervioso, abrió al ritmo de "Hip Hip Chin Chin", con giros precisos y desplazamientos que cubrieron gran parte del hielo; reflejó la pasión que lo impulsa a seguir dejando huella en la historia del deporte nacional.
Con cada movimiento, Donovan recibió el respaldo de los aficionados mexicanos, quienes lo alentaron hasta el cierre de su turno en la imponente Milano Ice Skating Arena.
Donovan alcanzó gran altura en sus saltos y, aunque enfrentó un pequeño problema al estar cerca de caer en uno de los movimientos iniciales, logró recuperarse y finalizó con una puntuación de 75.56 unidades, cifra suficiente que, tras la participación del resto de los atletas, le otorgó el pase a su segunda final olímpica que se disputará este viernes.
PROBLEMAS CON MEDALLAS
Luca Casassa, portavoz de la Fundación Milán-Cortina 2026, aseguró que las medallas rotas de la vigésima quinta edición de los Juegos Olímpicos Invernales serán reparadas y devueltas con prontitud.
La esquiadora estadounidense Breezy Johnson, que ganó la prueba de descenso libre, y la italiana Lucia Dalmasso, que completó el podio de la prueba de eslalon gigante paralelo de snowboard, denunciaron que sus medallas se desprendieron de sus correas.
"En relación con algunos problemas que afectaron a un número limitado de medallas, el Comité Organizador investigó el asunto de inmediato, en estrecha colaboración con la Casa de la Moneda de Italia, responsable de su producción", declaró Casassa.
"Se ha encontrado una solución y se ha implementado una intervención específica. Se invita a los atletas cuyas medallas se vean afectadas a devolverlas a través de los canales adecuados para que puedan ser reparadas y devueltas con prontitud", agregó el portavoz de la Fundación Milán-Cortina 2026 durante su rueda de prensa diaria.
Casassa garantizó que, de esta manera, la Fundación Milán-Cortina 2026 "confirma su compromiso de garantizar que las medallas, que simbolizan el mayor logro en la trayectoria de cada atleta, cumplan con los más altos estándares de calidad y atención".