Dos menores lesionados por pirotecnia en Francisco I. Madero; casa se incendia en San Pedro
La Coordinación Municipal de Protección Civil atendió la madrugada de este jueves el reporte de dos personas lesionadas por quemaduras, presuntamente ocasionadas por la quema de pirotecnia, quienes ingresaron al Centro de Salud de Francisco I. Madero.
Los lesionados fueron identificados como Oliver de Jesús, de 2 años de edad, con domicilio en el ejido Nuevo León, así como Anel Madai, de 17 años, originaria del sector Pinabetes.
De acuerdo con el informe oficial, al arribar las unidades se confirmó que ambos menores presentaban quemaduras, por lo que recibieron atención médica. Personal de Protección Civil realizó llamados de atención y apercibimientos a los padres de familia, exhortándolos a evitar el uso de pirotecnia, especialmente en presencia de menores de edad.
Médicos del Centro de Salud informaron además que al menos dos familias más se retiraron del lugar al percatarse de la llegada de las unidades de emergencia, pese a que acudían por el mismo motivo y con hijos menores lesionados.
En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil, quedando el caso bajo seguimiento.
Por otra parte, en el municipio de San Pedro, durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 00:30 horas, se atendió un incendio en un corral ubicado en la colonia Francisco Villa. Al sitio acudió la máquina número 18 del cuerpo de bomberos.
Al arribar, los bomberos detectaron que se incendiaban madera, mezquite y un árbol, por lo que procedieron de inmediato a sofocar el fuego, logrando controlar la situación sin que se registraran personas lesionadas. Las causas del siniestro no fueron determinadas.