Dos hombres mueren tras riñas en Torreón; urge frenar la violencia. Autoridades preparan operativos. En el mes y medio transcurrido de este año 2026 dos hombres perdieron la vida en hechos distintos derivados de riñas ocurridas en Torreón, informó el titular de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado. Ambos casos ya cuentan con carpetas de investigación abiertas y en uno de los hechos hay un detenido.
El primer fallecimiento corresponde a Juan Manuel Castañeda Esparza, de 34 años de edad, quien ingresó al Hospital General de Torreón tras haber sido agredido físicamente la noche del sábado en el ejido La Partida, de Torreón. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre participó en una riña y resultó severamente golpeado.
Debido a la gravedad de las lesiones, Juan Manuel fue intubado y permaneció en estado crítico hasta que se confirmó su fallecimiento la mañana del miércoles 11 de febrero.
En un segundo hecho, ocurrido días antes, perdió la vida José Alberto Gallegos García, de 45 años de edad. Según la síntesis de los hechos, el pasado domingo 31 de enero ingresó a la Cruz Roja para recibir atención médica, ya que presentaba múltiples golpes tras una riña.
Las investigaciones establecen que José Alberto se encontraba en el bar Colegas, en compañía de otras personas, cuando comenzó una discusión que derivó en golpes. El hombre quedó inconsciente afuera del bar y posteriormente fue trasladado para su atención médica; sin embargo, la tarde del lunes falleció en el Hospital General de Torreón.
En este caso, el probable responsable fue detenido por el delito de lesiones y el asunto ya fue judicializado ante la autoridad correspondiente, informó el delegado de la Fiscalía en la región Laguna I, Carlos Rangel.
Ambos cuerpos fueron ingresados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que las carpetas de investigación continúan su curso para el esclarecimiento total de los hechos.
El delegado Carlos Rangel precisó que, en lo que va del año y a poco más de un mes de iniciado este 2026, en Torreón se han registrado únicamente dos homicidios, y ambos están relacionados con riñas entre particulares.
Subrayó que en ninguno de los casos hubo uso de armas de fuego ni están vinculados con delincuencia organizada o pandillaje, sino que se trata de conflictos que escalaron a violencia física con consecuencias fatales.
Respecto al caso más reciente, ocurrido en el ejido La Partida, el funcionario indicó que la carpeta de investigación ya fue abierta y existen avances significativos; no obstante, por el estatus actual del proceso, no se pueden revelar mayores detalles. Añadió que la Fiscalía mantiene la instrucción de atender de manera prioritaria este tipo de hechos y agotar las indagatorias para dar con los responsables.