Deportes Liga MX Santos Laguna Boxeo Champions League Premier League

Corridas de toros

Dos orejas para Gilio en Murcia

El joven espada torreonense inició de buena manera su temporada española, que buscará continuar con más triunfos.

El joven espada torreonense inició de buena manera su temporada española, que buscará continuar con más triunfos.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El matador de toros lagunero, Arturo Gilio Quintero, tuvo ayer una gran tarde en La Palma, provincia de Murcia, España, donde cortó par de orejas en una triunfal tarde, y en el inicio de su temporada española.

TARDE TRIUNFAL

Ante entrada de media plaza, en una tarde calurosa, el joven espada torreonense ejecutó una faena de altos vuelos en una plaza portátil con mucho sabor taurino, donde se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería de Carlos Núñez, de buen juego en general, para los toreros de a pie. Además, se lidiaron dos astados de Fermín Bohórquez, para el rejoneador Andy Cartagena, quien estuvo magistral y cortó cuatro orejas.

El lagunero enarboló una buena faena con su primer rival, demostró el temple que le caracteriza y estuvo en condiciones de cortar al menos una oreja, sin embargo, pinchó a la hora de matar y se le escaparon los trofeos. Fue ante su segundo ejemplar, que Arturo desarrolló una faena de valor, con los pies bien plantados en la arena y con muletazos que calaron en el tendido; hundió la espada de manera perfecta y recibió dos orejas como resultado artístico.

Jorge Molina estuvo monumental al cortar dos orejas a su primer ejemplar y rubricó con orejas y rabo ante su segundo toro, mientras que el rejoneador Andy Cartagena paseó par de apéndices en cada una de sus lidias.

Ficha de la corrida

La Palma, provincia de Murcia. Media plaza. Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Carlos Núñez.

n Andy Cartagena: Dos orejas y dos orejas.

n Arturo Gilio: Silencio y dos orejas.

n Jorge Molina: Oreja y dos orejas y rabo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Corridas de toros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven espada torreonense inició de buena manera su temporada española, que buscará continuar con más triunfos.

Clasificados

ID: 2472280

elsiglo.mx