Los peloteros volverán a tomar los diamantes este domingo, para disputar la octava jornada. (Archivo)
Juegos bastante cerrados y emocionantes hasta el último out, entregó la séptima jornada de la temporada “Invierno – Primavera / 2025 – 2026” en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, el circuito más tradicional y longevo en la pelota amateur lagunera.
SCORES
Dentro de los resultados que arrojó la séptima fecha, ne el comienzo del duelo y de la primera entrada, Los Pilos y Cardenales de San Judas anotaron la primera carrera, y en el cierre, Cachorros de San Miguel contestaron con 2 para darle la vuelta a la pizarra. En la parte alta de la tercera, Los Pilos volvieron al ataque y con una carrera emparejaron la pizarra, en la apertura de la sexta, con dos fuera, Karim Ildefonso García recibió base por bolas, se robó segunda y tercera base, y quedó todo listo para que Iván González se pusiera la camiseta de héroe, y con imparable al izquierdo, envió a home la carrera de la victoria para su equipo con score final de 3 a 2. Jorge Eduardo García se fajó todo el juego desde la lomita, y con labor de un ponche, 2 bases por bolas, 7 hits y 2 carreras permitidas, se embolsó el triunfo; Cristofer Herrera lanzó relevo de 2 entradas y 2 tercios, ponchó a 4 bateadores, regaló 3 bases por bolas, le dieron un hit y le anotaron la carrera de la diferencia, sufrió el tropiezo.
El equipo de Santo Tomás anotó 2 carreras en el comienzo de la primera entrada y del juego, Los Torres anotaron su primera rayita en la tercera tanda para acercarse en la pizarra, y en la cuarta, Santo Tomás anotó su tercera carrera y fue todo lo que pudieron hacer, mientras que Los Torres anotaron 3 en la quinta, producto de 5 imparables, una base por bolas, y al final del duelo, Torres se llevaron la victoria con cerrado marcador de 4 a 3. Julián Antonio Facio lanzó 6 entradas, con 5 ponches recetados, 4 bases por bolas de regalo, le pegaron 7 hits, le anotaron 3 carreras y salió con el puño en alto; Jordán Inungaray lanzó 4 entradas y 2 tercios, con 5 ponches recetados, 4 bases por bolas, 8 imparables y 4 carreras en su contra, salió cabizbajo del compromiso.
Hasta el cierre de la cuarta, Laguneros Junior perdía por la mínima diferencia, y en la quinta cosecharon racimo de 4 carreras para superar finalmente a Nene Castor La Joya con score de 12 a 5 para continuar como únicos invictos de la liga. Jesús Franco lanzó relevo de 3 entradas y un tercio, ponchó a 5 hombres, le pegaron 3 hits, no le anotaron carreras y salió con los brazos en alto; José Carlos Castor lanzó relevo de 2 entradas y 2 tercios, ponchó a 3, le pegaron 7 hits, le anotaron 6 carreras, fracasó en el intento.
Importante racimo de 5 anotaciones en el cierre de la segunda entrada, encaminó al triunfo al equipo de Nuevo Mieleras – La 3, con pizarra final de 8 a 2, sobre los Cerveceros Quinta Santa Fe. Rogelio Vargas lanzó 7 entradas, ponchó a 5 bateadores, regaló 3 bases por bolas, le sonaron 9 hits, sólo le anotaron 2 carreras y se quedó con la victoria; Juan Fidel Lara lanzó un inning, regaló 3 bases por bolas, le pegaron 4 hits, y le anotaron 5 carreras, cargó con el revés, doloroso para él y para su equipo.