La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con un grupo de economistas para dialogar sobre el crecimiento y la fortaleza de la economía mexicana, en un contexto marcado por la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que México "avanza con visión de bienestar, prosperidad compartida y justicia social".
El encuentro ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a perfilar los temas que podrían revisarse en el acuerdo comercial, en un escenario de tensiones por medidas arancelarias, reglas de origen, políticas energéticas y estrategias de relocalización de cadenas productivas que han colocado a México como un socio estratégico para Norteamérica.
En la reunión participaron los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard; de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora; y de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué.
Entre los economistas asistentes estuvieron Gabriela Dutrénit, Gerardo Esquivel, Lorena Rodríguez, Mariana Rangel, Juan Carlos Moreno Brid, Héctor Villarreal, Fausto Hernández y Ana María Aguilar, especialistas con trayectoria en temas de política macroeconómica, desarrollo, finanzas públicas y comercio internacional.
La Presidencia no detalló los temas específicos abordados, la reunión se da en un momento en el que México busca fortalecer su posición de negociación frente a sus socios comerciales.