Educación en Coahuila respetará calendario escolar durante Día de Muertos
La Secretaría de Educación de Coahuila confirmó que respetará el calendario escolar oficial de 185 días, por lo que las actividades académicas se desarrollarán conforme a las fechas establecidas para el ciclo escolar.
Fechas previstas en el calendario oficial
Hugo Lozano, subdirector de Educación en Coahuila, informó que el 2 de noviembre está contemplado como día inhábil, mientras que el viernes se realizará la sesión del Consejo Técnico Escolar, a la que deberán asistir los maestros, pero no los alumnos.
El funcionario señaló que estas fechas forman parte del calendario oficial publicado y que se mantendrá su cumplimiento conforme a lo establecido para el ciclo escolar.
Actividades por el Día de Muertos
Asimismo, destacó la importancia de preservar las tradiciones mexicanas, particularmente el Día de Muertos, mediante actividades organizadas en escuelas de distintas regiones y niveles educativos.
Indicó que no se tiene programado un evento especial por parte de la Secretaría; sin embargo, diversas escuelas y zonas escolares realizarán actividades alusivas a esta celebración.
Además, el área de Educación Artística de la dependencia llevará a cabo acciones relacionadas con estas tradiciones.
Finalmente, expresó su deseo de que las costumbres mexicanas continúen promoviéndose entre la comunidad educativa, como parte de la identidad cultural del país.
