Efraín Juárez confiesa que su hijo es víctima de bullying por no ganar con Pumas
Juárez recibió la confianza por parte de la directiva para continuar al frente de Pumas.
Efraín Juárez dejó entrever una parte de su vida personal al compartir un episodio que vivió tras la eliminación de Pumas en el Apertura 2025, un torneo que dejó al equipo fuera de la Liguilla y abrió una etapa de cuestionamientos en el banquillo.
El director técnico de los auriazules relató que una noche, antes de dormir, su hijo Andreu se acercó entre lágrimas para contarle que en la escuela es blanco de burlas, el motivo, según le dijeron otros niños, es que su papá “es el entrenador y no gana”, el comentario impactó al estratega de la Liga MX, quien reconoció que ese recuerdo lo acompaña desde entonces.
Hijo de Efraín Juárez es blanco de burlas por la actualidad de su papá en Pumas
Juárez explicó que, frente a esa situación, buscó tranquilizar a su hijo y reafirmarle que su trabajo se basa en el esfuerzo diario y la honestidad, tanto en lo profesional como en lo personal.
"Él cree en lo que hace papá, que es un tipo honesto. (...) todas las noches llego y me siento a cenar, ellos se duermen muy temprano, mi mujer es italo-belga, entonces está acostumbrada a dormir a los niños a las siete de la noche, si yo llego a las siete y media, ya me están esperando con pijamita para cenar juntos".
En ese contexto, Juárez también abordó la sequía de títulos que arrastra Pumas desde hace casi quince años, aclaró que no puede asumir responsabilidad por ese periodo, ya que dejó al club como campeón cuando aún era jugador, sin embargo, aceptó que el reto actual es distinto y que su objetivo sigue siendo darle un campeonato a la institución, ahora desde el banquillo.
"Te puedo asegurar que, todos los días que me he sentado con ellos, los he visto a los ojos y les he dicho que papá ha entregado todo por el bien de una institución, de un grupo y lo más importante, por el bien de ellos".
Tras aquella conversación, Andreu, quien suele dormir con la playera de Pumas, logró tranquilizarse antes de quedarse dormido.
"Se quedó tranquilo y creo que al otro día se peleó con el que lo molestaba", concluyó Juárez.