Espectáculos Famosos Christian Nodal Catherine O’Hara Netflix Pedro Torres

Teatro

El arte de la seducción de un lagunero

Humberto Zurita se reencontró con sus paisanos junto a Chantal Andere, Stephanie Salas y Gina Varela

(EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)

(EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)

ALDO MAGALLANES.-

De que lo quieren, lo quieren, de eso no hay duda, y nada mejor que sentirse apapachado en su propia tierra.

De nueva cuenta, el lagunero Humberto Zurita fue arropado por sus paisanos al llenar las dos funciones que se ofrecieron ayer de la obra El seductor, en el Teatro Isauro Martínez, un sitio en el que Zurita tiene mucha historia profesional.

El artista ofreció dicha comedia de enredos a lo largo de dos horas, acompañado de su pareja, Stephanie Salas, así como de Chantal Andere y Gina Varela. La producción corre a cargo de Gabriel Varela, con quien Humberto ha hecho mancuerna en más de 15 producciones.

El martes 13 de enero el elenco visitó El Siglo de Torreón. El torreonense dijo esa vez que El seductor es una historia del autor estadounidense Frank Vam, adaptada, dirigida y protagonizada por él mismo. Prometió que quienes fueran a verla al TIM se divertirían al máximo y así sucedió.

A la primera función, comenzaron a llegar decenas de laguneros desde las 17:00 horas con una gran emoción de ver a su paisano triunfador.

Orgullo lagunero. Zurita fue ovacionado por el público de la
Comarca Lagunera (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)
Orgullo lagunero. Zurita fue ovacionado por el público de la Comarca Lagunera (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)

Nada me da más alegría que ver el trabajo de Humberto. Conocí a su abuela (Guadalupe Moreno) y era un amor, al igual que toda la familia Zurita. Tenía que venir a verlo”, dijo la señora Concepción de Esquivel a este diario.

Siendo las 6:15 de la tarde, se escuchó “la tercera llamada” y así comenzó a plantearse la trama de El seductor.

Cuando Humberto apareció en el escenario, fue recibido con sonoros aplausos y bastante alegría por parte de la gente de la Comarca que asistió.

Así, Zurita se metió en la piel de “Carlos”, un hombre que, aunque está casado, se involucra con otras mujeres, de ahí el título de la historia que recuerda las andanzas en cine del fallecido Mauricio Garcés.

La ‘otra’. En la trama, Gina es “Valeria”, una mujer ambiciosa (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)
La ‘otra’. En la trama, Gina es “Valeria”, una mujer ambiciosa (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)

“Carlos” es pareja de “Silvia” (Chantal). Tras 20 años de matrimonio, atraviesan una dura crisis por los “quereres” de él, personajes que encarnan Stephanie (cuatro distintos y uno de base) y Gina Varela, que es “Valeria”, una mujer que desea triunfar en el mundo artístico y busca sus sueños a través del protagonista, ya que es productor.

Carlos, un mujeriego en potencia, trata de disculparse siempre diciendo que es así porque tuvo dos nanas; una era de Los Mochis y otra era de Torreón. “Una que me daba de desayunar con el pecho izquierdo y la otra me daba de cenar con el pecho derecho”, dice pícaro el artista sobre su personaje, y es que él es también como un narrador, ya que va platicando detalles de su rol, rompiendo la cuarta pared, y qué mejor que haya sido con sus laguneros.

A lo largo de los minutos, la comedia causó risas entre los asistentes y hasta carcajadas al presenciar y escuchar los diálogos de los personajes, los mismos que son muy ocurrentes y se ven envueltos en situaciones muy singulares, aunque, claro, dicho trabajo escénico de igual manera deja un mensaje de reflexión relacionado con el amor.

La Laguna no quedó de lado y fue incluida en la historia. En uno de los diálogos entre “Valeria” y “Carlos” salió a relucir el Santos Laguna y el personaje de Humberto dijo que, aunque el equipo va muy mal, él seguirá apoyándolo.

Multifacética. Stephanie Salas interpreta a múltiples personajes. (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)
Multifacética. Stephanie Salas interpreta a múltiples personajes. (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)

Cada que Humberto y Stephanie compartían escenas, el público lo celebraba, pues a leguas se ve la química que hay entre ellos, ya que, como es sabido, son novios.

Su estilo de vida desenfrenado y su falta de moral llevan a “Carlos” a quedarse solo, a perderlo todo; sin embargo, sí hubo un final feliz que los espectadores agradecieron con aplausos y hasta de pie.

Por su parte, Chantal y Gina sacaron la casta, ofreciendo impecables actuaciones como lo hacen en cada proyecto.

La ‘oficial’. Chantal encarna a “Silvia”, la esposa de “Carlos” (Humberto). (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)
La ‘oficial’. Chantal encarna a “Silvia”, la esposa de “Carlos” (Humberto). (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)

¡Son bien sigleros!

 Al término de la primera función, Stephanie Salas y Humberto Zurita atendieron a algunos fans que ganaron su acceso a una convivencia con ellos.

La pareja convivió con varias personas que ingresaron al camerino del Teatro Isauro Martínez.

Posteriormente, el actor y la intérprete de No quiero verte posaron con la portada de El Siglo de Torreón publicada el 14 de enero.

Y es que un día antes, el elenco de El seductor acudió a este diario para dar los detalles de esta producción de Gabriel Varela.

(EL SIGLO DE TORREÓN / ALDO MAGALLANES)
(EL SIGLO DE TORREÓN / ALDO MAGALLANES)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: teatro Stephanie Salas Humberto Zurita Gina Varela el seductor Chantal Andere

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)

Clasificados

ID: 2447605

elsiglo.mx