Estreno. El botín se estrena hoy, 16 de enero, solo en Netflix.
Netflix comenzó el año con el estreno de la película original Gente que conocemos en vacaciones.
Y ahora dio a conocer otro largometraje que promete bastante y que espera llegar al número uno de lo más visto a nivel internacional.
Se trata de El botín, protagonizada por Matt Damon, Ben Affleck, Steven Yeun, Teyana Taylor, Sasha Calle, Catalina Sandino Moreno, Scott Adkins y Kyle Chandler.
Ver la dupla de Ben y Matt es algo que sus fanáticos esperan con ansias. Como se recordará, ya habían compartido estelares en Air y El último duelo.
Es una cinta dirigida por el estadounidense Joe Carnahan (The Grey), puramente de acción, que combina también elementos de thriller y drama.
En la trama, el hallazgo de millones de dólares en efectivo en un depósito abandonado está diluyendo la lealtad entre un grupo de policías de Miami.
Cuando se corre el rumor del jugoso botín, todo cambia..., y nadie sabe en quién confiar.
Para elaborar el guion, Carnahan se basó en las experiencias de su amigo Chris Casiano, un policía de Miami encargado de supervisar la brigada táctica de narcóticos. El cineasta charló con SensaCine, en donde contó que es Matt el encargado de dar vida a Chris.
"Matt Damon interpreta una versión de Chris, inspirada libremente en él. Usar lo interpersonal en este thriller policial tan tradicional, y los giros inesperados que se crean en esas narrativas, es único porque no se tiene la oportunidad de hacerlo tan a menudo", contó a dicho medio.
La película, de acuerdo con Joe, no juzga a sus personajes, ni los pone como malos o buenos.
"No recurre a la simplificación excesiva ni a clichés sobre si la gente es completamente buena o completamente mala. Una de las cosas que me encantó es el personaje de Sasha; desde el primer momento, te identificas con ella y te sumerges en su punto de vista, pero enseguida empiezas a cuestionarla también", expresó a SensaCine.