Joaquín Guzmán envia nuevas cartas a la Corte del Distrito de Brooklyn. (Especial)
Joaquín Guzmán Loera volvió a escribirle a la Corte del Distrito de Brooklyn para solicitar una revisión a su caso y denunciar irregularidades en su proceso, así como para pedir que se garanticen los derechos de visita de su esposa Emma Coronel y de sus hijas.
El “Chapo” Guzmán pide garantizar sus derechos para proteger a su familia
En una de sus cartas, el “Chapo” Guzmán escribió que considera que ha sido víctima de injusticias y violaciones a sus derechos, mientras enfrentó procedimientos legales en Estados Unidos.
Guzmán Loera también señaló que tanto él y su familia han vivido restricciones en las visitas, mientras se encuentra cumpliendo su encarcelamiento en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, ubicada en el estado de Colorado.
“Solicito que mis derechos y privilegios de visitas familiares sean revisados y protegidos de conformidad con las leyes y políticas penitenciarias aplicables.”
De acuerdo con el “Chapo”, las restricciones impuestas han afectado a su familia, especialmente a su esposa Emma Coronel y a sus hijas gemelas.
“Emma Coronel y mis hijas gemelas se han visto afectadas negativamente por las restricciones de visita impuestas en la Penitenciaría de Máxima Seguridad Administrativa de los Estados Unidos (ADX).”
Guzmán Loera finalizó esta carta pidiendo que la aplicación de derechos y reglamentos sean aplicados de forma equitativa.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2026/tu-app-bancaria-dejara-de-funcionar-si-no-vinculas-tu-numero-celular-a-la-curp-esto-es-lo-que-se-sabe.html
Guzmán Loera señala que su sentencia no contó con pruebas suficientes
En la otra carta, Joaquín Guzmán solicitó una revisión a su proceso judicial, pues considera que no existieron suficientes pruebas que avalen la condena que le fue impuesta.
“Considero que no existieron pruebas suficientes para justificar mi condena y, respetuosamente, hago valer mi derecho a solicitar una revisión de mi caso y de las pruebas presentadas en mi contra ante la corte federal.”
En la carta, el “Chapo” también pidió que sean incorporados documentos oficiales que respaldarían su liberación.
¿Cuál fue la condena impuesta a Joaquín, el “Chapo” Guzmán?
El 18 de julio de 2019 Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”, fue encontrado culpable de 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego; por lo que el juez federal Brian Cogan le impusó una sentencia de cadena perpetua más 30 años adicionales, asimismo, Guzmán Loera se hizo acreedor a una deuda de 12 mil 600 millones de dólares por concepto de decomiso de bienes.

VER TAMBIÉN Disminuyen homicidios dolosos en México
La titular del SESNSP indicó que el promedio de 50.4 homicidios diarios registrado entre enero y mayo de este año representa el nivel más bajo para ese periodo desde 2016