El descontento iraní: 'Nos obligaron a salir de EU tras el encuentro'
La polémica que rodea a la Selección Iraní continúa creciendo. Después de haber organizado su campamento base en Tijuana al no recibir los permisos necesarios para establecerse en territorio estadounidense, por fin debutaron ante Nueva Zelanda, pero al término del encuentro las cosas no salieron tan bien.
Irán aseguró que tuvo que abandonar Estados Unidos y regresar a Tijuana inmediatamente después de su debut en el Mundial 2026. El equipo aseguró que la decisión afectó su descanso y pidió que FIFA garantice condiciones iguales para todas las selecciones.

VER MÁS Corea del Sur vive momentos de tensión con la prensa de su país
Los futbolistas vetaron las conferencias y entrevistas en su campamento de Guadalajara tras filtrarse críticas de reporteros hacia su capitán, Son Heung-min.El entrenador de la Selección persa, Amir Ghalenoei, aseguró que el plan original era pasar la noche en California para que los jugadores descansaran y realizaran el proceso habitual de recuperación. Sin embargo, al finalizar el encuentro les informaron que debían salir inmediatamente del país.
“Ni siquiera nos dieron tiempo para recuperarnos. Después del partido nos dijeron: ‘Tienen que irse inmediatamente’”, declaró el técnico mediante un intérprete.
Hasta ahora no se ha informado públicamente qué autoridad tomó la decisión ni cuál fue el motivo.
"Condiciones desiguales"
La selección iraní instaló su base en Tijuana y debe trasladarse a Estados Unidos para disputar sus partidos del Grupo G. Al respecto, el capitán Mehdi Taremi aseguró que el viaje previo al debut, normalmente corto, se extendió alrededor de cinco horas debido a los controles migratorios y de seguridad.
Además, varios integrantes de la delegación, entre ellos personal técnico, directivos y miembros del equipo de comunicación, no recibieron visas para ingresar a Estados Unidos.

VER MÁS Mundial 2026: Messi y Mbappé debutan hoy ¿dónde y a qué hora ver los juegos hoy 16 de junio?
La primera jornada mundialista continúa con el debut de los equipos que conforman el Grupo I y Grupo J.“No sabemos por qué nos están regresando. Parece que otras personas están tomando las decisiones por nosotros”, reclamó Ghalenoei.
El entrenador también señaló que varios futbolistas sufrieron calambres durante el partido y atribuyó los problemas físicos al cansancio acumulado, los traslados y la falta de una preparación normal.
Taremi calificó la situación como “un desastre” y pidió una mayor intervención de FIFA.