Ha llegado el momento que nadie se quiere perder, es como si el Cosmos gravitara entre todos nosotros y hasta pareciera que nuestro planeta hace una pausa, porque este próximo domingo está el partido que todo mundo espera.
Hay que tener en cuenta que ahora ya no están los Jefes, que es una organización que ha jugado cinco de los últimos seis Súper Domingos, ganando tres de ellos, y que estarán viendo el partido desde casa, ni los actuales campeones, las Águilas, que no fueron, ni de lejos, tan amenazantes como lo fueron el año pasado.
Y ahora ¿dónde están las estrellas? esa es la pregunta que muchos se harán al revisar las plantillas de los dos equipos que jugarán el Súper Tazón LX en Santa Clara, California y, habitualmente, los equipos del Súper Bowl están repletos de jugadores de élite, pero la realidad es que los Halcones Marinos y los Patriotas, para nada.
Esto es un homenaje a sus respectivos entrenadores, pero también demuestra que hay otras maneras de ganar encuentros y llegar al juego grande, porque hay algunos buenos jugadores, incluso algunos excelentes, pero faltan las estrellas destacadas, porque, al ordenar a los titulares del partido, independientemente de algunas preocupaciones por lesiones, está de manifiesto el poder estelar de la escuadra de los Halcones Marinos, que se podría pensar, tienen el mejor equipo, pero no representa que levantarán el trofeo Vince Lombardi, sin embargo, el talento se inclina hacia ellos.
Eso es elocuente, ya que el mejor elemento es el receptor de Seattle, Jaxon SmithNjigba, quien es una verdadera estrella, y el mariscal de campo de Nueva Inglaterra, Drake Maye, ocupa el segundo lugar, gracias a su temporada digna de un MVP. El pasador de Seattle, Sam Darnold, se encuentra en el décimo puesto, o cómo se puede decir si el quarterback de los ahora campeones de la AFC no ha tenido un buen desempeño en la postemporada, Darnold sí ha impresionado.
Todo esto se traduce en victorias y derrotas, pero sí da una idea de dónde se encuentra el talento en ambos equipos, porque nos hemos dado cuenta de que ambas defensas han estado sobresalientes esta temporada, y gran parte de las facultades o capacidades de alto nivel están en ese lado del campo, porque las líneas ofensivas, tradicionalmente son un punto fuerte de los equipos que llegan al Súper Tazón, y en esta ocasión son simplemente regulares, pero hay mucha calidad en ambos grupos.
Si bien se trata de versiones muy distintas de estos equipos, esta sí es una revancha del Súper Bowl XLIX de la temporada 2014, en ese juego que es más bien recordado por la infame intercepción de Malcolm Butler en la línea de gol que le dio a Tom Brady y los Patriotas su cuarto título de NFL en la historia de la franquicia, y arruinó el intento de Russell Wilson y los Halcones Marinos de obtener campeonatos consecutivos.
Si bien el Lumen Field y el Gillette Stadium son dos de las mejores ventajas de local que ofrece la NFL, tanto Seattle como Nueva Inglaterra tuvieron un desempeño excepcional como visitantes esta temporada, lo que podría beneficiarles en esta sede neutral del Levi’s Stadium para el Súper Bowl LX.
Con su victoria sobre los Broncos en el Campeonato de la AFC, Nueva Inglaterra se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en terminar 9 – 0 como visitante, y en cuanto a Seattle, no terminó invicto como visitante como los Patriotas, pero tuvo un impresionante 8- 1 jugando fuera del Lumen Field.
¡QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO!