Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Columnas Deportes

El futbol nuestro de cada día

EL TRI GANÓ SUS JUEGOS DE LA MINIGIRA, ¿LE SERVIRÁ DE ALGO?

ARMANDO NAVARRO LÓPEZ

Con un par de partidos en este mes de enero, la selección mexicana de futbol reanudó su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026, que se jugará en junio y julio de este 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Ambos juegos fuera de nuestras fronteras y de los Estados Unidos.

La verdad, yo todavía no encuentro otro propósito en esta minigira, que no sea el de cobrar una lana; porque, en lo deportivo, no hay nada que pueda ser de provecho para la preparación de la selección, y menos si los jugadores que juegan en el extranjero, que son los que seguramente estarán en la convocatoria final, no pueden tomar parte en estos juegos disque de preparación del Tri.

Muchos que piensan que Javier Aguirre ya tiene decidida la lista de los que serán convocados en gran porcentaje, yo difiero totalmente, porque pienso que, si no tiene un once inicial definido, menos va a tener definida la lista final de jugadores irán al mundial. 

Faltan menos de cinco meses para el mundial, seguramente todos los técnicos de los países participantes tendrán algunas dudas en sus listas finales, pero con toda seguridad que ya la tiene más o menos definida.

Por lo que hemos visto, Aguirre no tiene ni siquiera el que podría ser su cuadro titular, aún no ha decidido sus arqueros, y llama la atención que convoque a Acevedo y no lo meta a jugar; su línea defensiva titular la tiene al 75 por ciento, pero no encuentra lateral derecho confiable; en la contención, le gusta jugar con dos, pero solo uno lo convence; en la zona creativa prueba y prueba, pero no encuentra sus hombres ideales; y en el eje de ataque tiene al titular, pero si quiere usar dos no encuentra al segundo. 

Entonces, estamos hablando de que más allá del portero, en la mitad de las otras posiciones no tiene hombres de toda su confianza; eso podría explicar porque sigue llamando jugadores nuevos. En otras palabras, el Vasco Aguirre no encuentra a sus hombres ideales; es más, no encuentra ni la formación adecuada con la que debería jugar, por eso tantos llamados. 

El tiempo pasa y Javier sigue deshojando la margarita, como si no corriera ninguna prisa. El jueves, México jugó contra Panamá, en el primero de los dos partidos de esta minigira, los canaleros jugaron, al igual que los nuestros, con un cuadro alterno por las ausencias de los elementos de sus respectivas legiones extranjeras, por lo que el encuentro resultó malito, con muy pocas llegadas por ambos lados, pues Panamá se encerró y los mexicanos no tuvieron claridad ni poder al frente; pero el empate se rompió con un autogol panameño de último minuto.

Este domingo se jugó el segundo juego de la gira, México derroto a Bolivia por un gol a cero, en un encuentro muy ríspido, que estuvo a punto de salirse del control del árbitro por los roces constantes, de hecho, Bolivia terminó con diez por la merecida expulsión de un hombre, y aunque México ya estaba en ventaja sí le resto fuerza a la oncena de Bolivia.

Dos cotejos de poco provecho para México por las ausencias, el calendario avanza y Aguirre sigue haciendo pruebas a menos de cinco meses del mundial, en este futbol nuestro de cada día.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El futbol nuestro de cada día

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2446741

elsiglo.mx