Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Columnas

El futbol nuestro de cada día

¡SANTOS RECOMIENZA EL CALVARIO EN LA COMARCA!

ARMANDO NAVARRO LÓPEZ

Tras el doloroso tropiezo en el arranque del certamen, se ha confirmado en la cancha del Estadio Corona la dolorosa inercia que arrastra la escuadra lagunera desde torneos anteriores, Santos sumó su segunda derrota consecutiva en los albores de este naciente Apertura 2026, dejando en evidencia que las heridas institucionales y deportivas del pasado reciente no han terminado de cicatrizar, sin importar el cambio de nombres en el timón o las aparentes promesas de renovación.

El cuadro de la Comarca firmó otra actuación estéril ante su propia afición, desaprovechando la localía en un duelo que, más allá de lo táctico, cargaba con un profundo simbolismo histórico por los lazos corporativos que unieron a ambas instituciones; curiosamente, mientras el Atlas camina con paso perfecto y parece liberarse de fantasmas operativos, Santos deambula sin brújula en el fondo de la clasificación general, en otra de esas ironías recurrentes que este deporte suele entregar a quienes toman decisiones equivocadas desde las oficinas.

Resulta por demás preocupante observar la alarmante falta de contundencia e imaginación que aqueja al conjunto santista; durante la primera mitad del encuentro, la escuadra local saltó al terreno de juego impulsada por la obligación moral de responder ante su gente, derrochando ganas y dinámica, pero careciendo por completo de esa pulcritud asociativa indispensable para doblegar defensas ordenadas.

La fortuna, además, le dio la espalda a los Guerreros cuando el Manu Echeverría reventó el poste izquierdo con un potente disparo que estuvo a centímetros de inaugurar el marcador en Torreón; poco después, al borde del descanso, el graderío reclamó con vehemencia una pena máxima sobre Felipe Sánchez; sin embargo, tanto el cuerpo arbitral como el VAR decretaron la inexistencia de la falta, diluyendo el ímpetu local y mandando el cotejo al descanso con un salomónico cero por cero que castigaba la ineficacia norteña.

Para la parte complementaria, el trámite del compromiso no hizo sino agudizar las carencias futbolísticas de los locales, el control territorial del esférico se volvió improductivo, un monólogo sin profundidad donde los centros al área penal morían pacíficamente en las manos del guardameta rojinegro Camilo Vargas o eran solventados por la zaga visitante.

Atlas, agazapado y consciente de las urgencias de su oponente, fue madurando el partido con inteligencia táctica, el mazazo definitivo llegó al minuto sesenta y cuatro, originado en un tiro de esquina que la zaga lagunera fue incapaz de despejar de zona de peligro, y tras una serie de rechaces infructuosos en el área chica, Zaldívar emergió con determinación para empujar el esférico de zurda, batiendo a Carlos Acevedo y silenciando el graderío del Corona con un gol que desnudó por completo las lagunas defensivas de Santos.

El gol en contra puso por completo en entredicho la propuesta del cuadro de La Laguna, que si bien había generado algunas aproximaciones, no las había aprovechado por la falta de contundencia, y después del gol en contra no pudieron recuperarse, a pesar de que el el estratega Lagunero mandó al campo modificaciones en bloque buscando desesperadamente rescatar la paridad, haciendo ingresar elementos con la ilusión de inyectar frescura ofensiva.

No obstante, los intentos finales mediante juego aéreo y disparos de media distancia se estrellaron frontalmente contra el orden y la disciplina del planteamiento tapatío; para que viniera el silbatazo final, que selló una nueva decepción, provocando que la fiel afición lagunera despidiera a sus jugadores con un sonoro y justificado abucheo que retumbó en las estructuras del TSM.

Mucho tendrá que reflexionar el cuerpo técnico y la plana mayor santista en los días venideros si no quieren que este torneo se transforme en otra campaña miserable; la afición lagunera demanda un equipo con mística, pulcritud y seriedad competitiva, atributos ausentes en este desastroso arranque liguero donde los errores del pasado siguen cobrando factura a Santos en este fútbol nuestro de cada día.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El futbol nuestro de cada día columnas Deportes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2493389

elsiglo.mx