Regionales San Pedro SEGURIDAD PÚBLICA Matamoros Francisco I. Madero

DIF San Pedro

El lunes inicia segundo taller de Tanatología en el DIF San Pedro

El lunes inicia segundo taller de Tanatología en el DIF San Pedro

El lunes inicia segundo taller de Tanatología en el DIF San Pedro

MARY VÁZQUEZ

El DIF Municipal anuncia el inicio del segundo taller de Tanatología 2026, titulado “El proceso del dolor”, mediante el cual se ofrece acompañamiento profesional a quienes atraviesan un proceso de pérdida

La directora del DIF; Rocío Alejandra Sifuentes Wong dijo que el taller inicia el lunes 23 de febrero en la sala de usos múltiples y el grupo está completo.

Agregó que, en estas sesiones se busca ofrecer un espacio seguro donde los participantes puedan comprender su duelo, expresar sus emociones y avanzar hacia la reconstrucción emocional.

El taller estarán a cargo de la psicóloga Alejandra López Montoya, especialista del Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF), quien guiará a los asistentes a través de herramientas prácticas para identificar las etapas del duelo, trabajar la aceptación y fortalecer la resiliencia; además, se abordarán temas fundamentales como el perdón, la gestión emocional y el crecimiento personal ante la adversidad.

La directora del DIF Municipal, destacó que este tipo de iniciativas permiten crear entornos de confianza y escucha activa, donde cada persona puede compartir su experiencia sin temor a ser juzgada, fortaleciendo así su bienestar integral.

Finalmente expuso que, estas acciones son parte de los programas que promueven el cuidado de la salud mental y el acompañamiento emocional de las familias.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF San Pedro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lunes inicia segundo taller de Tanatología en el DIF San Pedro

Clasificados

ID: 2453730

elsiglo.mx