El poeta estadounidense Forrest Gander realizará lectura en Saltillo
El poeta estadounidense Forrest Gander, ganador del Premio Pulitzer de Poesía 2019, visitará Coahuila en el marco de su próxima gira por el norte de México.
Según informó el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, el autor realizará una lectura de poesía en Saltillo, el miércoles 4 de noviembre, en punto de las 14:00 horas, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Se trata de un evento gratuito y abierto al público.
Horas antes, a las 10:00 horas, tendrá una visita cultural en el Museo del Desierto, donde podrá recorrer sus pabellones y conocer la historia del territorio coahuilense.
La gira de Forrest Gander iniciará el 2 de noviembre en Monterrey a las 18:00 con una lectura de poesía en el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales
Al día siguiente, el 3 de noviembre, a las 11:00 horas, se develará una placa en su honor en la Plaza Universal de la Poesía de Vaso Roto, ubicada en el Parque Fundidora de Monterrey.
Mientras que por la noche, a las 20:00 horas, tendrá una lectura poética en el Museo La Milarca, en San Pedro Garza García.
El Consulado de Estados Unidos indicó que la visita del poeta es organizada en colaboración con Vaso Roto Ediciones, la editorial de poesía más importante de Latinoamérica, y espacios culturales de Nuevo León y Coahuila.
Se trata de una actividad en el marco de Freedom 250, iniciativa que conmemora el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos mediante programas que promueven el intercambio cultural, la educación, encuentros y actividades culturales en Monterrey y Saltillo.
SOBRE EL POETA
Forrest Gander es poeta, traductor, educador y académico estadounidense. Ganó el Premio Pulitzer de Poesía en 2019. La obra de Forrest Gander se caracteriza por una poesía lírica y reflexiva que explora temas como la naturaleza, el lenguaje, la traducción, la pérdida y el encuentro entre culturas. Fue profesor de Artes Literarias y Literatura Comparada en la Universidad de Brown y actualmente es profesor emérito.
También se desempeñó como canciller de la Academia de Poetas Estadounidenses. Su trayectoria incluye colaboraciones con universidades, museos, artistas y organizaciones literarias alrededor del mundo, así como una larga relación con México y América Latina a través de la traducción, la investigación y la colaboración literaria.
En nuestro país, Vaso Roto Ediciones ha publicado su libro Dos veces vivo, donde el autor aborda las exigencias de nuestro momento histórico y las intimidades, personales y ambientales, que nos vinculan con los demás y con el mundo.

VER MÁS Entre celebración y memoria, Torreón vive la edición 2026 del Desfile de Día de Muertos
El Desfile de Día de Muertos 2026 reunió a 20 mil asistentes en Torreón, con mil 300 participantes, 34 comparsas y 42 carros alegóricos