Coahuila Coahuila Elecciones Reforma Electoral AHMSA Fallecimientos

Coahuila

El Pueblo Mágico conocido como la Suiza de México que está a 3 horas de Torreón

No es casualidad que este Pueblo Mágico sea conocido como la “Suiza de México”.

Arteaga

Arteaga

EL SIGLO DE TORREÓN

En el sureste de Coahuila, entre bosques de pino y extensos valles de manzanos, se encuentra Arteaga, un Pueblo Mágico que ha ganado notoriedad por sus paisajes de alta montaña y su clima fresco durante gran parte del año. No es casualidad que sea conocido como la “Suiza de México”: en invierno, sus cumbres nevadas y su arquitectura de estilo alpino refuerzan esa comparación que lo distingue dentro del turismo nacional.

Montaña, nieve y aventura todo el año

Ubicado en la Sierra Madre Oriental, el municipio está rodeado por elevaciones como La Viga, La Martha y La Siberia, formando uno de los escenarios naturales más imponentes del noreste del país. Esta geografía privilegiada convierte a Arteaga en punto estratégico para actividades al aire libre, desde senderismo y paseos a caballo hasta observación de aves en entornos boscosos que conservan una biodiversidad singular.

Uno de los grandes atractivos para el turismo deportivo es la pista artificial de esquí en Bosques de Monterreal, donde es posible practicar este deporte incluso fuera de temporada invernal. A ello se suman opciones como rappel, ciclismo de montaña y carreras de ultrafondo, aprovechando que en las zonas más altas el termómetro puede descender hasta los −15 °C.

El paraíso natural para visitar en familia a menos de una hora de Torreón

VER TAMBIÉN El paraíso natural para visitar en familia a menos de una hora de Torreón

A pocos kilómetros de la zona metropolitana de La Laguna, el Cañón de Fernández se erige como un auténtico santuario natural

Arteaga también destaca por su vocación productiva: en estas tierras se genera alrededor del 80% de la producción frutícola de Coahuila, especialmente manzana. Además, alberga el Santuario del Taray, refugio clave para la anidación de la cotorra serrana oriental, especie bajo protección que encuentra aquí uno de sus principales hábitats.

Cultura, vino y experiencias únicas

Entre las actividades imperdibles se encuentra la visita al Museo de las Momias en San Antonio de las Alazanas, así como recorridos en viñedos locales como Cofradía del Viento y Los Cedros, donde se pueden realizar catas y conocer la producción regional. Esta combinación de naturaleza, cultura y gastronomía fortalece el perfil del Pueblo Mágico como destino versátil para escapadas de fin de semana.

El hermoso Pueblo Mágico de Arteaga forma parte del área metropolitana de Saltillo y mantiene un ambiente relajado que invita al descanso sin alejarse demasiado de los principales centros urbanos del norte del país. Para marzo de 2026, este rincón de Coahuila se perfila como una de las opciones más completas para quienes buscan montaña, aire puro y experiencias auténticas en un entorno que parece europeo, pero con esencia mexicana.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Pueblo Mágico Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arteaga

Clasificados

ID: 2455403

elsiglo.mx