Personaje. Paulina encarna a 'Bárbara'; es la única hija de 'Sofía Peralta-Avitia' (Silvia Navarro) y 'Gonzalo Balmori-Ricci' (Sergio Sendel).
Paulina Goto vuelve a las telenovelas gracias a Guardián de mi vida y de la mano del productor Juan Osorio, por lo que no cabe de la emoción, de acuerdo con una entrevista que ofreció en exclusiva a El Siglo de Torreón.
"Estoy muy contenta de ser parte de este proyecto que es mi regreso a los melodramas, ya que me había enfocado a otros proyectos. Vuelvo con un elenco padrísimo y arropada con Juan, con quien ya había laborado anteriormente y me regaló uno de mis proyectos más queridos (Mi corazón es tuyo)".
En dicho melodrama, que se estrenará el 29 de junio a las 21:30 horas por Las Estrellas (en lugar de Mi rival), Goto de igual manera coincide con Silvia Navarro, otra de las protagonistas de la historia.
"Justo con Silvia hice Mi corazón es tuyo y Osorio se encargó de reunirnos una vez más. Es hermoso coincidir con Silvia, con quien tengo una amistad muy linda y además la admiro mucho. Estamos disfrutando la mancuerna que estamos realizando de madre e hija, que es también uno de los pilares de la historia".
Paulina encarna a "Bárbara"; es la única hija de "Sofía Peralta-Avitia" (Navarro) y "Gonzalo Balmori-Ricci" (Sergio Sendel), y ha vivido siempre rodeada de lujos. Sus padres la adoran y protegen como lo más preciado, pero en ese exceso de cuidado se oculta un vacío: la falta de escucha real a sus miedos, inseguridades y dudas sobre sí misma. Le enseñaron a sonreír para la foto y a ocultar cualquier debilidad detrás de la ropa de diseñador y los viajes.
"Es un personaje muy lindo, 'Barbi'. Ha sido un reto y un regalo increíble como actriz. Siempre está padre hacer personajes complejos y que tienen tantas capas, tal y como somos los humanos reales. Ella es divertida, icónica, con un sentido del humor ácido y a la vez pasa por momentos fuertes y oscuros; es por eso que considero que es muy rico poder tener un personaje así en mis manos".
Informó Paulina que "Bárbara" se aleja de los roles que había encarnado previamente.
"Eso está padre porque luego siento que a los actores nos encasillan en un lugar, por lo que volver a las telenovelas con este personaje tan distinto y entrañable ha sido un agasajo".
Goto compartió que, pese a que esta historia ya se había contado (Amor en custodia, Amores verdaderos), Guardián de mi vida tiene bastante que ofrecer al público.
"Cuando se vuelve a hacer una telenovela, es normal que salgan las comparaciones, pero confío en demasía en el trabajo que se está haciendo porque tenemos un equipo increíble y además los tiempos han cambiado y eso se verá reflejado. Les adelanto que tanto mi personaje como el de Silvia van a dejar un mensaje en torno al significado del amor y nos enseñarán a dejar a un lado los prejuicios de la sociedad".
La entrevistada mencionó que no tiene ni la menor duda de que este melodrama de Juan Osorio dejará huella en ella a nivel personal y profesional.
"Eso sí pasará y será inevitable porque es una novela a la que todos le tenemos bastante fe. Sentimos que conectará con la audiencia porque se hizo con un gran cariño. Estoy en una etapa de mi vida muy linda y qué mejor que la esté pasando con Guardián de mi vida".
En cuanto a la música, Paulina mencionó que no la ha dejado porque es parte vital de su esencia como artista.
"En este melodrama voy a tener dos canciones importantes y eso me llena de emoción. Espero que la gente pueda conectar con mi música a través de la telenovela, pues eso, sin duda, es un regalo. Escribí junto a Marcela de la Garza el tema Guardián de mi vida, que es uno de los dos que les comento", dijo y antes de dar por terminada la llamada invitó a los laguneros a que no se pierdan el gran estreno el 29 de junio a las 9:30 de la noche.