Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Columnas

El Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ SILVA

El Circuito Mayor de Beisbol de la Laguna celebrará su próxima reunión de directivos, el lunes 11 de mayo a las 10:00 horas, en el lugar de costumbre, Pedro Camino #30, colonia Ampliación Los Ángeles, en Torreón. Con seis equipos se celebró la segunda temporada, que coronó campeones a los Sandilleros de Tlahualilo, quienes vencieron en seis juegos a Cardenales de Nazareno, el equipo sorpresa que eliminó al primer campeón, Laguneros de la Laguna. Castores de la FICA confirmó su participación en la tercera temporada, lo que viene a darle más realce a la competencia, ya que el representante de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura es un equipo de gran tradición en el beisbol de la Comarca Lagunera, siempre con el ingeniero Javier Facio al frente.

Representantes de Porvenir, con el señor Arturo Barboza al frente, hará que el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, tenga presencia en el “Circuito de los Laguneros”, su sede será el parque de Florida y seguramente ahí estarán varios jóvenes pero llenos de talento, originarios de ese rincón de La Laguna. El municipio de Francisco I.

Madero ha tenido muy buenos equipos en el beisbol invernal, especialmente en la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna; ahí lanzó varios innings el zurdo Manny Bañuelos, originario del ejido Transporte, municipio de Gómez Palacio, Durango; es el mismo Bañuelos que probó las mieles de las ligas mayores, y también fue un lanzador estelar en Japón. Bañuelos, Daniel Castro y Joey Meneses pasaron por el beisbol invernal lagunero, antes de llegar a la gran carpa.

La creación del Circuito Mayor de Beisbol de la Laguna CMBLL), ha sido un gran acierto, y así lo demuestra el éxito en sus dos primeras temporadas; Laguneros de la Laguna fue el primer campeón, y Sandilleros de Tlahualilo es el actual monarca; la serie por el título frente a Cardenales de Nazareno provocó llenos a reventar, en el Estadio Francisco Villa de Tlahualilo, y en el parque de Villa Juárez, Durango, en donde hizo home team en la segunda mitad del calendario regular, el equipo que dirigió Julio César “Chato” Martínez. Desarrollar peloteros laguneros jóvenes en una liga de calidad y con costos accesibles, se ha convertido en la mejor opción, y por esa razón se han sumado dos equipos, aunque se conoce el interés de otros equipos, como Lerdo, que jugaría en la Unidad Deportiva de San Fernando.

En 2025 el campeón de la primera temporada del Circuito Mayor de Beisbol de la Laguna, participó en el Torneo Regional de la Octava Zona, con sede en Jiménez, Chihuahua; en esa ocasión se ganó solamente un juego y tres más se perdieron en las últimas entradas; ese equipo fue integrado en su totalidad, por jugadores originarios de la Comarca Lagunera, con Alonso Chávez nacido fuera, pero ya con varios años de radicar en Torreón. El fin de semana pasado terminó la aventura de los representantes del CMBLL, Selección Juvenil y Sandilleros de Tlahualilo, pero ambos fueron protagonistas importantes de la competencia; los ahijados de Gregorio Tapia fueron líderes generales del calendario regular, con récord de 6-2 en ganados y perdidos, mientras que los dirigidos por Fernando Avitia también estuvieron en play off.

Para el Torneo Regional de la Octava Zona en 2027, seguramente el CMBLL volverá a tener dos representantes, el equipo que resulte campeón, y una selección con los mejores elementos de los equipos restantes. Hoy varios laguneros han sido anunciados como refuerzos para la serie final, y ya fueron invitados a la preselección de los Rojos de Jiménez, de cara al Torneo Estatal de Chihuahua, en donde se juega un beisbol de mucha calidad, además de que la paga a los jugadores es bastante generosa.

Alonso Chávez, Rogelio Valles, José Miguel Medina, y Gary Turner, están en el entrenamiento de los Rojos de Jiménez, así como Ángel Velázquez, el receptor que formará parte del equipo Sub – 18 de los Rojos de Jiménez. Seguramente para 2027 más laguneros serán contemplados.

Por todo lo anterior, la reunión de directivos del CMBLL programada para el lunes 11 de mayo, será muy importante, porque marca el inicio del ciclo que tiene como punto final, el Torneo Regional de la Octava Zona, con sede en Jiménez, Chihuahua. Hasta hoy se cuenta con ocho equipos, pero la invitación está abierta para poblaciones de gran tradición, como Gómez Palacio, Lerdo, La Loma y todos los rincones de la Comarca Lagunera. La proyección de los talentos jóvenes laguneros es prioridad, y para los patrocinadores resulta muy atractivo hacerlo a través de costos muy módicos de operación. La revisión de los rosters de los seis equipos participantes, será uno de los temas de mayor relevancia en la reunión de directivos del 11 de mayo; la cita en el lugar de costumbre de la colonia Ampliación Los Ángeles.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Rincón Beisbolero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2469833

elsiglo.mx