El secreto más oscuro de 'La Doña', el día que María Félix confesó haber comido carne humana
María Félix es, sin duda, el icono más grande del cine mexicano.
A más de dos décadas de su partida, su belleza, su altivez y sus frases lapidarias siguen cautivando a nuevas generaciones.
Sin embargo, entre las leyendas que forjaron su imagen de mujer inalcanzable, existe un relato perturbador que la propia actriz reveló. Esta escandalosa confesión, realizada hace tres décadas, sigue generando incredulidad y morbo.

VER MÁS Daniel Bisogno: las versiones que vuelven a encender la polémica sobre su fallecimiento
Nuevas versiones en redes reavivan el debate sobre las causas de su fallecimiento, más allá de la postura oficialLos hechos se remontan a 1951, cuando "La Doña" se encontraba en el norte de África filmando la película La corona negra. Según relató la actriz en una serie de entrevistas concedidas al periodista Ricardo Rocha en la década de los 90, el incidente ocurrió en Marruecos.
María Félix narró que ella y su hijo, Enrique Álvarez Félix, fueron invitados a un banquete por un jeque de la región.
"Yo comí carne humana una vez, pero de verdad… Kike y yo comimos carne humana en un lugar en el Marruecos español, en una ciudad que se llama Chaouen, la ciudad Santa”, confesó ante un Rocha visiblemente impactado.
“Estábamos filmando La Corona Negra y nos invitó uno de esos moros notables, y a este tipo le gustaba comer carne humana, pero yo no lo sabía. Y nos dio a comer. A mí me gustó, me gustaron una cosa como dulzona, algo extraña y pregunté, y así me dijeron, carne humana”, contó.
En la entrevista, Rocha le llamó antropófaga, a lo que “La Doña” respondió: “Antropófaga, no voluntariamente”.
María Félix sostuvo que no quiso indagar si la víctima era hombre o mujer. Detalló, además, que eso se lo dijo Kike, quien tuvo que ir a vomitar un par de veces tras la cena.
Ante un Ricardo Rocha estupefacto, la actriz reveló lo que había sucedido después: “Nada, a digerir la carne humana”.

VER MÁS Poncho de Nigris estalla contra los therians y enciende las redes
Poncho de Nigris se lanza con dureza contra el movimiento de personas que se identifican con animalesSin embargo, fue el propio Enrique Álvarez Félix quien, en una entrevista con Cristina Saralegui en 1994, ofreció un detalle aún más escalofriante.
Según Kike, la verdad se reveló mientras volaban de regreso a Madrid. Al preguntar sobre el exótico menú que les había ofrecido el jeque en Marruecos, la respuesta que recibieron fue que habían comido carne de niño.
Incrédula, la periodista preguntó a qué sabía, a lo que Kike respondió: “Distinta, rara, ácida, pero no mala, vaya, yo pensaba que era por el condimento”.

VER MÁS Nadie votó por él, así llegó Sergio Mayer a la Cámara de Diputados
No fue por campaña, esta es la clave detrás de la segunda diputación de Sergio Mayer