Coahuila PIEDRAS NEGRAS Coahuila Desaparecidos Violencia Familiar Semana Santa

Coahuila

Elementos de la Marina prefieren vacacionar en Coahuila: Javier Díaz González

Elementos de la Marina Armada de México regresan a la entidad durante sus descansos tras ser reubicados

Elementos de la Marina prefieren vacacionar en Coahuila: Javier Díaz González

Elementos de la Marina prefieren vacacionar en Coahuila: Javier Díaz González

ISABEL AMPUDIA

Elementos de la Marina que han sido asignados en Saltillo, optan por regresar a Coahuila durante sus periodos vacacionales por las condiciones de seguridad que prevalecen en la entidad, destacó el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González.

Por lo anterior, reveló que recientemente sostuvo una reunión con un capitán de la Marina, quien le compartió que tras ser reubicados en otros estados del país, varios elementos deciden volver a la entidad para pasar sus días de descanso.

“Me decía que los elementos que habían estado aquí en Saltillo y que luego les toca en otros estados trabajar, que cuando les tocaba vacaciones muchos de ellos se venían a Saltillo y se venían a Coahuila, a turistear y a pasar sus días libres”, expresó.

Ofrece IMM Torreón chala sobre equidad de género entre comunidad estudiantil de la UTT

VER MÁS Ofrece IMM Torreón chala sobre equidad de género entre comunidad estudiantil de la UTT

Busca promover una sociedad más igualitaria

Destacan confianza en condiciones de seguridad en Saltillo

Consideró que este comportamiento refleja la percepción positiva que tiene la institución federal sobre la seguridad en la región, lo que atribuyó al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

“Creo que ese es un muy buen comentario en el sentido de que la Marina reconoce el trabajo y la coordinación que se ha hecho a través de los años en materia de seguridad”, puntualizó.

Indicó que estas acciones se realizan en conjunto con el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez, así como con las distintas dependencias federales y los municipios.

“Es una institución del gobierno federal que la ciudadanía tiene mucha credibilidad y que, de alguna u otra manera, esa coordinación que liderea nuestro amigo el gobernador Manolo Jiménez en materia de seguridad, tanto con las diferentes dependencias e instituciones del gobierno federal, todo lo relacionado al gobierno estatal y nosotros como municipios, pues trabajamos en mantener la paz y la tranquilidad”, afirmó.

Finalmente, subrayó que este tipo de comentarios fortalecen el compromiso de las autoridades para mantener las condiciones de seguridad en Saltillo y en todo Coahuila.

“Fue un comentario que me dio muchísimo gusto escucharlo y creo que es algo importante”, concluyó.

Aprueba Congreso contrato de limpieza de Torreón por los próximos 25 años

VER MÁS Aprueba Congreso contrato de limpieza de Torreón por los próximos 25 años

Leer más de Coahuila

Escrito en: Coahuila seguridad

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de la Marina prefieren vacacionar en Coahuila: Javier Díaz González

Clasificados

ID: 2463311

elsiglo.mx