Gómez Palacio y Lerdo AYUNTAMIENTO DE LERDO Gómez Palacio CURP Biométrica

IESEN

Eligen a nueva Sociedad de Alumnos en el IESEN de Lerdo

Con 169 votos, la estudiante de quinto semestre Dulce Paloma Moreno Roque fue electa presidenta de la Sociedad de Alumnos del IESEN Lerdo

Eligen a nueva Sociedad de Alumnos en el IESEN de Lerdo

Eligen a nueva Sociedad de Alumnos en el IESEN de Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL

Concluido el proceso electoral y conforme a los resultados oficiales del escrutinio, fue electa la nueva Sociedad de Alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” (IESEN) de Lerdo para el periodo 2026-2027.

Con 169 votos a favor, Dulce Paloma Moreno Roque, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria será la nueva presidenta estudiantil. Durante las elecciones, representó a la planilla morada (única), la cual tuvo como lema “De las ideas a la acción, con compromiso y convicción”.

Como vicepresidente, quedó el alumno Emmerzon Andayr Carmona Lira mientras que de secretarios generales, los estudiantes José Ángel Loera y Daniela Mijares.

Como secretarios de organización fueron nombrados los normalistas Raúl Estrada y Roberto Valenzuela. En la tesorería quedó al frente Salma Pérez y como vocales, Estefany Castorena, José Fernando Álvarez, Jafet Esparza, Danna Mata, Adlen Romero, Dámaris Nájera, Rogelio Ávila y Paola Estrada.

En la propuesta de proyecto institucional, la planilla morada señaló que éste surgió desde una reflexión profunda y comprometida sobre el papel que desempeña la representación estudiantil dentro de una institución formadora de docentes. Y que como estudiantes normalistas, reconocen que su formación no se limita únicamente al desarrollo académico, sino que implica también la construcción de valores, el fortalecimiento de identidad profesional y la participación activa institucional.

En este sentido, propusieron fortalecer la representación estudiantil del IESEN mediante una gestión responsable, participativa y transparente, que contribuya al desarrollo académico, formativo y humano del alumnado, así como promover la participación activa del estudiantado en proyectos académicos, culturales, sociales y formativos que enriquezcan su experiencia como futuros docentes.

De igual manera dar continuidad a proyectos que quedaron pendientes por parte de la anterior Sociedad de Alumnos; mejorar los canales de comunicación entre estudiantes y docentes así como impulsar actividades interdisciplinarias.

De igual manera, promover espacios dignos, actividad y recreación, salud emocional y bienestar estudiantil, talleres y cursos formativos, simuladores académicos, intercambios de experiencias entre semestres, semana de la identidad normalista y evaluación docente anónima.

También remodelación integral de la cafetería escolar, mejorar la conectividad a internet, banco académico estudiantil, transparencia y participación, apoyo a la movilidad académica, apoyo económico complementario, curso de titulación accesible y sin tesis, seguridad y control de acceso al plantel, registro digital de entrada y dormitorios para foráneos, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IESEN Lerdo Sociedad Alumnos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eligen a nueva Sociedad de Alumnos en el IESEN de Lerdo

Clasificados

ID: 2444587

elsiglo.mx